Enero 20, 2015

Duvier Riascos hizo su presentación oficial con el Cruzeiro

Riascos, de 28 años y quien fue dejado libre por el Monarcas Morelia para la temporada 2015, expresó su satisfacción por llegar al Cruzeiro y manifestó el deseo de aportar su experiencia en la Copa Libertadores para ayudar al equipo brasileño a conquistar el título de este año.

Para esa competición, el Cruzeiro ha sido encuadrado en el Grupo 3, junto al venezolano Mineros de Guayana, el Universitario de Sucre boliviano y el ganador del cruce de la primera fase entre el peruano Alianza Lima y el Huracán argentino.

"Estoy contento por esta oportunidad y ahora quiero ayudar al Cruzeiro en las competencias de 2015 y en las conquistas. Siempre me voy a esforzar al máximo", declaró Riascos en una rueda de prensa en la Toca da Raposa II, sede deportiva del club.

El colombiano firmó por tres temporadas y expresó que a pesar de tener otras ofertas, prefirió al Cruzeiro porque es un equipo que apuesta este año por el título de la Copa Libertadores, torneo en el que Riascos enfrentó en 2013 al rival de plaza, el Atlético Mineiro, ante quien perdió un penalti decisivo en los cuartos de final.

Ahora en Brasil y sobre la posibilidad de cobrarle un penalti nuevamente al Atlético Mineiro, Riascos fue enfático: "no tengo miedo y vuelvo a cobrarlo. Cuando los enfrenté jugué bien y les marqué goles".

Antes del Monarcas Morelia, el colombiano había defendido en su país al América de Cali, Real Cartagena y Deportivo Cali, al venezolano Estudiantes de Mérida, al chino Shanghai Shenhua y a los también mexicanos Puebla, Pachuca y Tijuana.

Sus mejores campañas fueron en China, con 25 goles en 44 partidos, y con el Tijuana, con el que anotó 23 tantos en 64 juegos.

Con Riascos, el Cruzeiro suma cuatro extranjeros hasta ahora, después del fichaje del delantero camerunés Joel Tagueu, del Coritiba; el centrocampista chileno Felipe Seymour, del Spezia italiano, y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien llega del Defensor Sporting de su país.

El lateral mundialista chileno Eugenio Mena, que estaba en el Santos, también negoció su traspaso al Cruzeiro.

Temas relacionados: