Julio 12, 2015

Sao Paulo y Corinthians golearon en la fecha 13 del Brasileirao

Sao Paulo ascendió al quinto puesto de la clasificación del Brasileirao gracias a la goleada por 3-1 que le propinó al Coritiba en un partido en el estadio Morumbí que atrajo a unos 59.000 espectadores, hasta ahora la mayor taquilla en el Campeonato Brasileño este año.

A la victoria contribuyó especialmente el olfato goleador del delantero mundialista Alexandre Pato, autor de dos de los goles del Sao Paulo y del pase para la tercera anotación.

El otro gol del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio fue anotado por el delantero argentino Ricardo Centurión.

Otro que subió en la tabla fue el Corinthians, que sumó 26 puntos y llegó al tercer lugar de la clasificación, a tres unidades del líder, Atlético Mineiro.

Guerrero y otro delantero que militó en el Corinthians, el brasileño Émerson Sheik, vieron el partido desde las tribunas por un acuerdo de transferencia que les impide enfrentar a sus antiguos compañeros.

Guerrero fue máximo goleador de la pasada Copa América al lado del chileno Eduardo Vargas. El mismo título lo alcanzó en solitario en la edición del 2011 del mismo torneo.

El Corinthians, el club más popular de Brasil después del Flamengo, se impuso con goles de Elías, Jadson y Uendel en un partido en que se mostró muy superior en los 90 minutos al rival.

El Flamengo cayó al decimocuarto puesto, con 13 puntos. Un traspiés en la próxima jornada lo puede dejar entre los cuatro últimos, que son castigados con el descenso a la Segunda División.

El Atlético Mineiro consolidó su liderato al enlazar seis triunfos seguidos con el del sábado por 0-2 sobre el Ponte Preta gracias a los tantos de Thiago Ribeiro y Giovanni Augusto.

Thiago Ribeiro suma seis y es segundo de la clasificación de goleadores, a dos de Ricardo Oliveira, que pasó en blanco en el triunfo por 3-0 del sábado del Santos sobre Figueirense.

Ponte Preta encadenó cuatro derrotas en sus últimos seis partidos pese a comenzar la Liga con buen pie.

El Fluminense, que el sábado anunció la contratación de Ronaldinho Gaúcho, terminó la jornada en el segundo lugar tras imponerse por 1-2 al Atlético Paranaense.

Gustavo Scarpa puso en ventaja al Fluminense pero Sidcley empató. El triunfo del visitante lo marcó de cabeza Fred casi al final.

El Gremio ascendió al cuarto lugar el sábado al vencer por 2-0 al Vasco da Gama con un gol de Pedro Rocha y uno en propia portería de Anderson Salles.

La derrota dejó al Vasco en el penúltimo lugar de la clasificación, con sólo 9 puntos en 13 partidos, y seriamente amenazado a caer a la Segunda División.


Tabla de posiciones: