Octubre 13, 2016

“Comencé mi carrera futbolística siendo portero”: Yerry Mina

La entrevista, enfocada hacía la vida personal del defensor y sus primeros meses como ‘verdao', aborda los primeros pasos de Yerry Mina como futbolista y cuando muchos esperaban una declaración hablando de su perfil como delantero, debido a su gran cantidad de goles, el de Guachené los sorprendió revelando sus inicios como golero.

"Cuando era niño comencé como arquero, como todos en mi familia (su papá y su tío jugaron fútbol profesional en esa posición). Sin embargo, dejé ese puesto porque me pareció una posición bastante difícil, complicada para destacar", declaró Mina en charla con el medio oficial del club brasileño.

Mina, quien aparentemente tendría su futuro atado al Barcelona, decidió no hablar sobre los rumores y afirmar que su presente está con el Palmeiras, club con el cual está muy agradecido y con el que espera "ayudar a ganar muchos títulos".

Destacó además, que "desde el primer contacto que tuve con ellos me trataron muy bien, llegué y todos me recibieron con los brazos abiertos. La lesión fue difícil, pero el apoyo de la gente de acá hizo que las cosas fueran mucho más fáciles", añadió el zaguero de 22 años.

Cabe recordar que Yerry Mina estuvo más de un mes fuera de las canchas, a causa de una lesión muscular en su muslo izquierdo.

Las buenas actuaciones del cafetero en el fútbol carioca, sumadas a sus bailes y su carisma, han causado que el defensor ‘cafetero' se vuelva una figura muy querida por toda la afición del Palmeiras.

Tal es la importancia que ha cobrado el colombiano para el Palmeiras que el propio presidente del club, Paulo Nobre, envió su jet privado a Barranquilla para llevar al espigado zaguero de vuelta a Brasil lo antes posible, con la intención de que estuviera listo para el juego que enfrentará al ‘verdao' con Cruzeiro, este jueves a las 5:30 p.m. 

En tan sólo tres meses, el exjugador de Santa Fe ha anotado cuatro goles en nueve encuentros con el ‘verdao', números importantes para un zaguero central.

Además, tres de estas anotaciones las ha marcado en clásicos paulistas, una al San Pablo, otra al Santos y la última al Corinthians.

Temas relacionados: