Agosto 24, 2011

Ivo Basay sería el nuevo técnico de Colo Colo

Basay, en la noche del martes dijo que había dirigido por última vez a ese equipo, tras la derrota de 2-0 frente a la Universidad Católica.

"Es mi último partido en O'Higgins", dijo el "Hueso" Basay, que como jugador se destacó en el Stade de Reims (Francia), el Necaxa mexicano y el Boca Juniors argentino, además del propio Colo Colo, en el que finalizó su carrera de futbolista.

Basay negó, no obstante, tener ya un acuerdo con el club albo, aunque admitió que "hay acercamientos" y anunció para este mismo miércoles una conversación con los periodistas para contar todos los detalles de la negociación.

"Había que dar el paso de renunciar al O'Higgins y tener la libertad para conversar tranquilo", dijo el técnico, de 45 años, que agradeció a los dirigentes del club de Rancagua, con el que tenía contrato hasta finales de año, por haber sido comprensivos.

Aunque Basay subrayó que "todavía no tengo nada arreglado, quizás me quede sin sin empleo", en la prensa deportiva trascendió que ya hay un acuerdo entre el Colo Colo y el técnico, que recibirá, junto a sus colaboradores, un sueldo anual de 1,2 millones de dólares, lo mismo que ganaban el "Tolo" Gallego y sus ayudantes.

Asimismo, se supo que el Colo Colo acordó pagar al O'Higgins una indemnización de 300 millones de pesos (unos 640 mil dólares) por levantarle el entrenador.

Pablo Hoffman, gerente del equipo de Rancagua, lamentó el alejamiento de Basay y dijo que aún no tienen ningún nombre en carpeta para el banco que quedó vacío.

"Es una lástima, Ivo es un gran técnico, teníamos un plantel y un proyecto conformado por él, ya que pensábamos que lo tendríamos hasta el final, pero lamentablemente las cosas se dieron así. Era una posibilidad que se fuera, que lamentablemente se dio", comentó el gerente.

Basay, probablemente, verá desde la tribuna el partido Colo Colo-Palestino, programado para este miércoles, en la quinta jornada del Clausura y comenzará su trabajo con la plantilla el próximo lunes.