Septiembre 15, 2011

Universidad de Chile saldrá a mantener el liderato y el invicto

El equipo universitario, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, alimentó también sus ilusiones en la Copa Sudamericana a mitad de semana con un triunfo por 1-0 contra el Nacional uruguayo, al que debe visitar la próxima semana en busca de un pasaje a los octavos de final.

Sampaoli, a quien la directiva le renovó de forma anticipada el contrato hasta diciembre de 2013 por la buena campaña, pues en el primer semestre ganó también el Torneo Apertura, no quiere reservarse nada y anunció una formación titular para recibir al Cobresal este sábado.

En el torneo, la 'U' viene de golear a domicilio al Unión San Felipe por 0-3, mientras el Cobresal, que es dirigido por Luis Musrri, emblema del conjunto universitario hace algunos años, superó al O'Higgins.

La Universidad Católica, que el miércoles avanzó a los octavos de final de la Sudamericana tras empatar 0-0 contra el Deportes Iquique, cerrará la jornada en la cancha del colista Ñublense que, para colmo de males, se quedó sin entrenador en la semana.

Jorge Garcés renunció al reconocerse responsable de la mala campaña, pero este mismo jueves ha sido presentado como nuevo técnico del Deportes Concepción, de la Segunda División, que el pasado fin de semana había cesado a Óscar del Solar.

En el banco de Ñublense estará, como interino, Carlos Rojas, un rudo excentral, hasta ahora ayudante de Garcés, quien adelantó la estrategia para su complicado debut.

"Vamos a tratar de volver a jugar al fútbol y para eso los que tienen que tener la pelota somos nosotros, no la Católica. Al fútbol se juega con la gente buena para el fútbol, quiero defensas en la defensa, volantes en el mediocampo y delanteros en la delantera", explicó.

En la jornada anterior, la Católica ganó por 2-1 al Palestino y Ñublense perdió por 3-1 ante La Serena.

Colo Colo, que ha trepado hasta el segundo lugar, visitará al Unión La Calera, cuya campaña muestra una anemia ascendente, con un planteamiento ultra-ofensivo, tanto que, según se ha visto en los entrenamientos, el técnico Ivo Basay incluirá a cuatro delanteros: Esteban Paredes, Roberto Gutiérrez, Mauro Olivi y Carlos Muñoz.

Para el 'Pájaro' Gutiérrez, "jugar con cuatro delanteros no te hace ser más ofensivo. En algunos momentos también hay que darle equilibrio al equipo", dijo, pero matizó que "nos llevamos muy bien entre todos los delanteros y eso siempre va a ser muy beneficioso".

La programación de los partidos:

Jueves:

Audax Italiano vs. Universidad de Concepción

Viernes:

Huachipato vs. Unión San Felipe

Unión Española vs. Santiago Morning

Sábado:

Universidad de Chile vs. Cobresal

Unión La Calera vs. Colo Colo

Palestino vs. La Serena

O'Higgins vs. Cobreloa

Wanderers vs. Iquique

Ñublense vs. Universidad Católica

Clasificación:

EQUIPOS Ptos

1. Univ.de Chile 21
2. Colo Colo 16
3. Univ.Católica 14
4. Audax Italiano 12
5. Cobreloa 11
6. Cobresal 10
7. O'Higgins 9
8. U.de Concepción 9
9. Deportes Iquique 9
10. Huachipato 8
11. La Serena 8
12. Wanderers 8
13. Unión Española 7
14. Palestino 7
15. U.San Felipe 6
16. Unión La Calera 6
17. Santiago Morning 6
18.Ñublense 4