Diciembre 11, 2011

El Clausura chileno definió a sus semifinalistas

Cobreloa se mantuvo en camino hacia el título luego de derrotar a la Unión La Calera por 4-3 en el duelo de vuelta de la llave.

La U, que en el partido de ida se impuso por 1-3 a los hispanos, afrontó el choque de vuelta con un once plagado de suplentes con miras al decisivo encuentro del próximo miércoles frente al Liga de Quito en la Copa Sudamericana.

Pese a esto superaron sin problemas a su rival con dos goles de Gabriel Vargas antes del descanso y otro del argentino Diego Rivarola en el tramo final de la contienda.

Con este triunfo, la U mantiene las aspiraciones de conseguir el doblete, tras proclamarse campeón del Apertura en el primer semestre del año.

La Universidad Católica, que este sábado ganó 1-0 al Audax Italiano, será el rival de la U en la próxima fase, en un clásico universitario entre dos de los clubes más populares del país.

Más emocionante estuvo el partido entre el Cobreloa y la Unión La Calera, en el que el primero llegaba con una ligera ventaja tras el 0-1 conseguido la semana pasada a domicilio.

Los locales se adelantaron en el minuto 14 con un gol de Pedro Vera, pero la Unión La Calera remontó con goles de Brian Rodríguez y del argentino Lucas Simón antes del descanso.

En la reanudación siguieron las sorpresas y los visitantes marcaron el tercer tanto con un autogol de Cristián Suárez. El técnico del Cobreloa, Nelson Acosta, reaccionó y sacó a la cancha al ariete argentino Javier Elizondo, decisión que resultó fundamental para el devenir del choque.

A 10 minutos del final anotó el 2-3, que daba la clasificación al Cobreloa. Pero los norteños marcaron dos tantos más a través de Diego Barrios y Elizondo nuevamente que finiquitaron la llave.

El Cobreloa se enfrentará en las semifinales al Colo Colo, que este sábado ganó 3-1 a La Serena.