Diciembre 20, 2011

Cobreloa disputará el título del fútbol chileno

En el partido de ida el Cobreloa ganó por 2-3 un marcador que el equipo del 'Cacique', que dirige Ivo Bassay, no pudo dar vuelta.

Colo Colo tuvo todo a su favor para clasificarse a la final del fútbol chileno. Con dos espectaculares goles de Carlos Muñoz y Esteban Paredes y con un juego atrevido que por largos tramos del partido tuvo encerrado en propia zona al Cobreloa.

Sin embargo, el cansancio y la altura donde se ubica el estadio de Calama, empezaron a afectar a los hombres de Bassay.

Los jugadores del Cobreloa empezaron a llegar a la portería defendida por el meta Francisco Prieto, que a la larga se convirtió en el gran protagonista del partido y cuando el equipo dueño de casa jugaba con un hombre menos, tras la expulsión de Hugo Lusardi, llegó el tan ansiado descuento.

A diez minutos del final del encuentro Diego Barrios aprovechó una error en la defensa colocolina, marcó el definitivo 1-2 y trajo la alegría de los más de diez mil hinchas que llegaron al estadio.

Tras quedar eliminado del Clausura, el Colo Colo termina el año con el peor rendimiento desde 1999 y por primera vez en diez años no podrá participar en la próxima Copa Libertadores.

El Cobreloa deberá esperar al otro finalista que saldrá el próximo jueves tras el partido de vuelta que disputarán Universidad de Chile y Universidad Católica.