Diciembre 22, 2011

La U. de Chile sigue en racha y buscará el título del Clausura chileno

La U, que también perdió este jueves el invicto en 36 partidos, avanzó a la llave que definirá al nuevo campeón del fútbol local, gracias al triunfo que consiguió por 1-2 de visita y por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Su próximo rival serán los 'Zorros del Desierto', como le llaman popularmente al Cobreloa, equipo que dejó en el camino al popular Colo Colo y cuyo primer partido ya está programado para el próximo lunes en la ciudad norteña de Calama, sede de los primeros, y el siguiente para el jueves en el Estadio Nacional.

Desde el arranque del encuentro de este jueves fue la Católica, el equipo de Mario Lepe, el que manejó las acciones, mientras la Chile que la pasada semana se tituló campeón de la Copa Sudamericana, mostró un claro desgaste por la dura temporada.

A los 42 minutos Felipe Gutiérrez entregó un espléndido pase a Kevin Harbottle, quién metió una zurda impecable ante la salida del meta Johnny Herrera, que nada pudo hacer.

En el complemento las cosas parecieron oscurecerse aún más para la U, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, cuando Eduardo Vargas, goleador del equipo azul y de la Sudamericana fue expulsado a los 53 minutos.

Sin embargo, Universidad Católica no aprovechó la situación y bajó su rendimiento por largos pasajes lo que permitió que las acciones se equipararan y que Osvaldo González sacara un fulminante derechazo e igualara el marcador.

Con la paridad, la Universidad de Chile fue mucho mejor en el campo de juego e incluso pudo liquidar el partido a través de Eugenio Mena y Paulo Magalhaes, sin embargo un contragolpe de la Católica permitió que José Luis Villanueva sacara un potente remate para batir al meta Herrera.

Pero el triunfo no le sirvió de nada al equipo cruzado que dirige Lepe, que tras este resultado podría dejar el banco de Católica, mientras la U de Chile deberá buscar el reemplazo de Vargas, un hombre desequilibrante en la ofensiva azul, que por su expulsión en esta jornada no estará frente a Cobreloa.

Temas relacionados: