Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Diego Rivarola, un argentino que hizo historia en Chile

Tras el título logrado por la Universidad de Chile, el delantero le dijo adiós al fútbol en el equipo que, según sus palabras, siempre fue su casa.

"Me voy agradecido", dijo a los periodistas el mendocino de 35 años, tras reunirse con el presidente de la U, Federico Valdés, para conversar sobre su futuro, que seguirá ligado al equipo de sus amores.

"Se cuelgan los botines, llegó el momento. Creo que era el momento. Contento y orgulloso por todo lo vivido en Chile, con esta camiseta y eternamente agradecido a lo que me dio este país y la U que es mi casa", añadió, en declaraciones a Radio Bío Bío.

Rivarola, conocido como 'Gokú' por los hinchas, participó de la triunfal campaña 2011 del equipo que dirige su compatriota Jorge Sampaoli, que culminó el jueves con la obtención del torneo Clausura, tras haberse adjudicado el Apertura y la Copa Sudamericana.

El ariete jugó desde el minuto 57 en la final que la U le ganó al Cobreloa por 3-0, pero su retirada era un rumor a voces desde hace varios meses, sobre la base que en la temporada fue suplente y jugó poco, aunque anotó goles para el archivo, como uno de cabeza al Colo Colo, en el estadio albo, durante el Clausura 2011.

Pese al cariño que la barra azul le tiene al técnico Sampaoli, nunca le perdonó que Rivarola no fuera titular: "Sampaoli, Sampaoli, yo te quiero recordar, Rivarola es lo más grande y lo queremos ver jugar", era el grito incesante que se desgranaba desde las gradas.

"Estoy muy agradecido de este club y de todos. Tengo una edad complicada para los jugadores, donde los partidos son una carga importante. Me voy contento, tranquilo, con la sensación de que dejé todo por esta camiseta", afirmó 'Gokú'.

En su carrera de quince años (debutó en el River Plate en 1996), Rivarola jugó además en el Platense y Argentinos Juniors de su país, en el Atlas mexicano, Unión Maracaibo de Venezuela y el Alki Larnaca, de Chipre, mientras en Chile tuvo tres pasadas por la U, dos por el Santiago Morning y una por el Palestino.

Rivarola dijo este viernes que se va del fútbol activo, "con la sensación que dejé todo por esta camiseta, que gané todo con esta camiseta y creo que más no puedo pedir. Jamás me iría dolido, me voy muy agradecido y muy contento".

En el futuro, Rivarola colaborará con el cuerpo técnico de la U de Chile, en un proyecto "bastante lindo, que a mí me gusta mucho. Jorge (Sampaoli) quiere que esté al lado de él, cerca del equipo, pero también puede abarcar un poco de imagen más amplia", dijo.

  • Publicidad