Enero 28, 2012

Gustavo Canales no se irá de la U de Chile

"El club (Dalian Aerbin) cambió las condiciones del contrato en el último momento, cuando ya estaba todo arreglado, querían pagarle menos a la U y al jugador y por eso optamos por rechazar la oferta", dijo a radio Bío Bío Marcelo Rodríguez, el representante del futbolista.


Previamente, se había dicho que el Dalian Aerbin, recién ascendido a la división de honor china, pagaría 2,5 millones de dólares por la ficha de Canales, cuyo sueldo equivaldría a unos 33 millones de pesos chilenos (unos 67.000 dólares) mensuales, más del doble de lo que recibe en la U de Chile (30.000 dólares).

Rodríguez dijo que Canales, fue convocado por Claudio Boeghi en los últimos partidos de la selección de Chile, ya conversó sobre su reincorporación a la plantilla que dirige Jorge Sampaoli y que todo está bien en la U, lo que fue corroborado por dirigentes del club chileno.

Canales es el tercer jugador de la U de Chile, campeón de los torneos locales de Apertura y Clausura y, de forma invicta, de la Copa Sudamericana en la temporada 2011, que ve fracasada la opción de partir al exterior.

Antes, el Botafogo brasileño rechazó al central José Rojas por una supuesta enfermedad cardíaca que era inexistente, según se verificó en exámenes a los que el jugador fue sometido a su regreso a Chile.

Juan Abarca, también defensa central, partió ilusionado al Twente de Holanda, a cuyo técnico no le gustó y también debió regresar.

Mientras Rojas, al igual que Canales, se reintegraron a la plantilla universitaria, con Abarca no ocurrió lo mismo y finalmente recaló en el Cobreloa para la temporada 2012.