Enero 28, 2012

Se acerca un nuevo ‘cacique’ a la portería del Colo Colo

Según fuentes del club albo, el titular de la selección paraguaya llegaría cedido por seis meses, con una opción para prolongar hasta finales de la temporada 2012.

Los dirigentes del Colo Colo se manifestaron confiados en que durante el fin de semana podrán "afinar" algunos detalles del contrato con Villar y esperan que a más tardar el lunes el portero llegue a Santiago para sellar su incorporación a la plantilla que dirige Ivo Basay.

Trascendió, sin embargo, que Villar, cuyo deseo de partir del Estudiantes se debe a que últimamente no fue titular, recibió también ofertas de otros clubes sudamericanos de primer nivel.

En ese contexto, las fuentes dijeron que el gerente técnico del Colo Colo, Jaime Pizarro, viajaría personalmente a Argentina para sellar la contratación del guardameta guaraní.

El Colo Colo debutará este domingo en el torneo Apertura frente al Deportes Iquique, sin contar con un arquero de primer nivel.

Dicho factor fue también importante en la magra campaña cumplida por el equipo albo el año pasado, cuando no ganó nada y por primera vez en una década no se clasificó a ningún torneo internacional.

Lo paradójico es que el Colo Colo posee la ficha de Eduardo Lobos, exseleccionado chileno, que regresó al país hace algún tiempo tras jugar varias temporadas en Rusia.

En el 2011, Lobos fue cedido al Wanderers de Valparaíso, donde cumplió una buena campaña y cuando todo hacía prever que en esta temporada estaría en el Colo Colo, le cerraron las puertas y lo prestaron de nuevo, esta vez a la Unión Española.

La semana pasada, Lobos fue figura de la Unión Española en su triunfo por 1-0 sobre el Tigres mexicano, en la fase preliminar de la Copa Libertadores, mientras los hinchas del Colo Colo sufrían en los amistosos de la pretemporada de su equipo por los errores de sus guardametas Raúl Olivares y Francisco Prieto.

El técnico Basay y su ayudante Daniel Morón, en ese contexto, debieron cambiar su discurso de que la plantilla estaba completa y no necesitaban a nadie y ahora, al igual que los hinchas, esperan ansiosos la llegada de Villar.