Febrero 3, 2012

La U de Chile empezará a defender su corona en el torneo Apertura

El choque entre los dos finalistas del Clausura de 2011 no se disputó la semana pasada para que los equipos tuvieran unos días más de descanso.

La confrontación será una piedra de toque para los pupilos del argentino Jorge Sampaoli tras una irregular pretemporada que ha dejado varias dudas en el entorno del campeón chileno.

La U, campeona de los dos trofeos nacionales y de la Copa Sudamericana en 2011, disputó tres partidos de preparación con un saldo negativo de dos derrotas y un empate.

Estas cifras no preocupan a Sampaoli, que considera que su equipo fue superior en todos los compromisos, especialmente en el amistoso frente al Colo Colo que se disputó esta semana y que terminó con una victoria para los albos por 2-1.

"Me gustó la U ante Colo Colo, siempre fuimos a buscar y tuvimos muchas opciones para convertir. Mostramos un buen funcionamiento colectivo y en el rendimiento evidenciamos superioridad, algo que nos deja tranquilos", señaló.

El defensa José Rojas, capitán de la U, reconoció que el equipo no ha alcanzado el nivel de juego adecuado y que deberá mejorar para aspirar a repetir los logros del año pasado y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Colo Colo, que arrancó en el Apertura con un flojo empate, se enfrentará al O'Higgins, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que sumó los tres puntos en su debut en un banquillo chileno.

La Universidad Católica, que también empezó ganando, jugará contra el Wanderers, que cayó por 2-1 ante el Huachipato.

Programación de la segunda jornada del Apertura chileno:

Viernes: Universidad de Concepción-Audax Italiano.

Sábado: Palestino-Huachipato, Wanderers-Universidad Católica, La Serena-Universidad de Chile y Colo Colo-O'Higgins.

Domingo: Antofagasta-Deportes Iquique, Cobreloa-Unión La Calera, Unión Española-Cobresal y Unión San Felipe-Rangers.