Febrero 10, 2012

U de Chile recibe al Deportes Iquique antes de viajar a Medellín

La U, que tiene un partido menos en el torneo local, se estrenó la semana pasada con un sólido triunfo ante La Serena, marcha quinto en la clasificación general, que lidera la Unión Española con seis puntos.
 

El partido de este viernes será la última prueba para el técnico argentino Jorge Sampaoli antes de que la U inicie su andadura en la Copa Libertadores, el martes que viene en Medellín frente al Atlético Nacional.

Sampaoli podrá contar con el delantero peruano Raúl Ruidíaz y Junior Fernandes, dos de las nuevos fichajes que tienen la difícil tarea de reemplazar a Eduardo Vargas y Gustavo Canales, que se fueron al fútbol italiano y al chino respectivamente.

Los que no jugarán ante el Iquique son el central ecuatoriano Eduardo Morante, que sufrió un esguince en el tobillo derecho, y Emilio Hernández, que arrastra molestias en una rodilla.

En otro partido de la jornada, la Unión Española recibirá al O'Higgins con la tranquilidad que le da el liderato y la confianza por todo lo alto tras derrotar por 2-0 al Atlético Junior en su debut en la Copa Libertadores.

Los hispanos no conocen la derrota en lo que va de año, con dos triunfos en el Apertura y dos victorias y un empate en la Libertadores, donde tuvo que jugar la clasificación a la fase de grupos ante el Tigres mexicano.

El Colo Colo visitará al Cobreal y la Universidad Católica cerrará la jornada el domingo ante la Unión San Felipe, con las dudas que generó en la Libertadores, donde no pasó del empate a uno frente al Bolívar boliviano.

La programación completa de la tercera jornada es la siguiente:

Viernes: Universidad de Chile-Deportes Iquique.

Sábado: Unión La Calera-Palestino, Cobresal-Colo Colo, Huachipato-La Serena y Audax Italiano-Cobreloa.

Domingo: Rangers-Wanderers, Antofagasta-Universidad de Concepción, Unión Española-O'Higgins y Universidad Católica-Unión San Felipe.