Febrero 19, 2012

Así fue la cuarta jornada del fútbol chileno

Con anotaciones de Rodrigo Millar, Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez los albos cumplieron su mejor actuación de esta fase del campeonato y restó con un impecable tiro libre Fernando Manríquez.

Con este resultado, el Colo Colo saltó al segundo lugar de la clasificación a solo un punto del Wanderers, con el que se va a encontrar en dos fechas más.

La Universidad de Chile venció al Palestino por 3-1, un triunfo revitalizante tras la derrota en su debut en la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional.

La U, que aún es una sombra del equipo que la temporada pasada se llevó los dos campeonatos locales y la Copa Sudamericana, se adelantó en el segundo tiempo con un gol de Junior Fernandes, aunque poco después Nicolás Canales empató para el Palestino.

Los azules lograron el triunfo con un tanto de cabeza de Albert Acevedo y otro gol del peruano Raúl Ruidíaz.

Con la victoria, la U se ubica en la tercera posición en la clasificación con siete puntos, con un partido menos.

La Universidad Católica, que dirige Mario Lepe, superó con lo justo a Antofagasta y el resultado de 1-0 sigue sin convencer a los hinchas, algunos de los cuales piden la salida del técnico.

Los católicos debieron luchar más de la cuenta para imponerse a los norteños y tras un pobre primer tiempo consiguieron la ventaja en el minuto 45, tras un centro desde el sector derecho de Stefano Magnasco que Felipe Gutiérrez desvió levemente para derrotar al meta.

La jugada más polémica del encuentro corrió por cuenta de los 'Pumas' de Antofagasta cuando a los 60 Diego Ruiz recibió un pase y definió el empate cara a cara con el arquero Cristopher Toselli, pero el juez de línea anuló la conquista por un fuera de juego inexistente.

Con este resultado, la Católica llega a su segunda victoria en cuatro fechas disputadas. El jueves recibirá al Atlético Junior por Copa Libertadores.

El Cobreloa goleó por 4-2 al Huachipato en el Estadio Municipal de Calama, resultado que le permite mantener el invicto y meterse en la parte alta de las posiciones, pese a tener un partido pendiente.

Los goles para el equipo dueño de casa fueron convertidos por Cristián Canío, en dos oportunidades, uno de ellos de penalti, Hugo Losardi y Cristián Milla y para la visita anotaron César Cortés y Braian Rodríguez.

El Santiago Wanderers goleó por 4-2 al Audax Italiano, que no levanta cabeza en el torneo y solo ha sumado dos puntos.

Sebastián Ubilla en dos ocasiones, Agustín Parra y el argentino Sebastián Rusculleda marcaron para el Wanderers. Un autogol y un tanto de Felipe Mora fueron las anotaciones del Audax.

La Unión Española, que llegaba al comienzo de la fecha como líder, cayó por 3-1 ante el Unión San Felipe en un mal partido que deja serias dudas para los 'hispanos' de cara al duelo de la Copa Libertadores frente al Bolívar el próximo martes en La Paz.

En otros encuentros, la Universidad de Concepción y el Cobresal empataron 1-1, el Deportes Iquique derrotó por 2-0 al Rangers, mientras La Serena y O'Higgins, igualaron a dos goles.