Marzo 11, 2012

Universidad de Chile es líder del torneo Apertura

En uno de los partidos más intensos de esta fecha, la Católica logró este domingo un triunfo a domicilio por 1-2 gracias a un tanto del paraguayo Roberto Ovelar en el minuto 89, que deshizo el empate con O'Higgins y le aúpa a la segunda plaza con catorce unidades.

Con esto, O'Higgins, que es una de las revelaciones del torneo y llegaba como líder a esta jornada, quedó relegado a la tercera posición con trece puntos.

En tanto, el campeón del pasado Clausura, que empató a domicilio 1-1 el martes pasado con el Peñarol en partido de la Copa Libertadores, reeditó este año su hegemonía en el torneo local, en el que ya suma 16 unidades.

El conjunto de Jorge Sampaoli arrolló el sábado al Audax Italiano con un triplete del argentino Matías Rodríguez, que desplegó una brillante actuación, y sendos tantos de Eugenio Mena, Junior Fernandes y el peruano Raúl Ruidíaz.

Pero la fiesta quedó empañada al término del encuentro, cuando en los alrededores del Estadio de la Florida un sujeto disparó con una escopeta recortada a un hincha de la U y le hirió en el rostro, en lo que al parecer fue un ajuste de cuentas entre barristas.

La víctima fue trasladada a un hospital de la capital y, a pesar de haber recibido un tiro en el mentón, fue dada de alta en la noche del sábado, según informó Radio Biobío, mientras que el agresor fue detenido y quedó en prisión preventiva por 90 días.

Este hecho volvió a cuestionar la seguridad en los estadios y los lazos que los clubes mantienen con los miembros de las barras.

El debate se acrecentó al conocerse, a través del diario La Tercera, el testimonio del dueño de un taller de bombos, cornetas y demás instrumentos que asegura, con las facturas como prueba, que son los clubes quienes pagan los encargos que le hacen los hinchas.

Por su parte, Unión Española, que está inmerso en el grupo 3 de la Copa Libertadores junto a Junior, volvió a dar muestras de su irregularidad y cayó en su domicilio por 1-3 frente al Huachipato, con lo que queda en el séptimo lugar de la tabla.

La peor parte se la llevó Fernando Cordero, que en el minuto 30 protagonizó un fuerte choque con Gabriel Sandoval y se fracturó la mandíbula, lo que le obligó a abandonar el campo y a pasar por el quirófano para que le fijaran seis dientes que a punto estuvieron de desprendérsele.

A pesar del golpe, Unión Española podrá contar con el chileno para los próximos partidos, aunque deberá jugar con protector bucal.

La jornada fue aún más aciaga para Colo Colo, que en el último partido de la jornada perdió en casa por 0-2 ante Deportes La Serena y queda en el undécimo puesto, con una falta de resultados que se remonta al pasado Clausura.

Por su parte, Universidad de Concepción venció por 3-1 a Cobreloa, que jugó desde los 19 minutos con diez jugadores, debido a la expulsión de Sebastián Villegas, y pese a la derrota se mantiene por el momento en la quinta posición con once puntos.

En el resto de partidos de la jornada, Rangers venció por 2-0 a Palestino, Antofagasta ganó por 1-0 a Santiago Wanderers, Unión San Felipe y Unión La Calera empataron sin goles y Cobresal cayó goleado por 0-4 frente a Deportes Iquique, que está cuarto con doce unidades.

Temas relacionados: