Marzo 16, 2012

Colo Colo espera dejar atrás su crisis ante Cobreloa

En tanto, la Universidad de Chile defenderá el liderato frente a la Unión Española, que viene de menos a más a nivel local y brilla en la Copa Libertadores, mientras la Universidad Católica, que aparentemente ha superado un arranque vacilante de temporada, visitará al Unión La Calera.

A la magra campaña que arrastra en la cancha, donde la semana pasada cayó a domicilio frente al Deportes La Serena (0-2) y cayó hasta el undécimo lugar de la clasificación, el Colo Colo sumó en la semana el anuncio Hernán Levy de alejarse de la presidencia de "Blanco y Negro", la sociedad controladora del club.

A ello se sumó, este jueves, el gerente deportivo, Jaime Pizarro, quien dio casi por consumada su salida al señalar que su cargo es de confianza de la cúpula directiva.

En ese contexto, el técnico Ivo Basay, que también está en la cuerda floja, tratará este sábado en Calama de sacar a flote un equipo que, pese a los millonarios fichajes de comienzos de año, no ha funcionado.

Paradójicamente, Nelson Acosta, técnico del Cobreloa, anunció en la semana que se irá al final del Apertura, pues considera que ya cumplió un ciclo frente al equipo minero, al que llevó a la final del Clausura 2011, que perdió frente a la U de Chile.

El exseleccionador de Chile, cuyo equipo cayó (3-1) ante la Universidad de Concepción en la jornada anterior, dijo, en todo caso, que desea despedirse en grande del Cobreloa, con un título o la clasificación a un torneo internacional.

La U. de Chile, que poco a poco ha ido al alcanzando el nivel óptimo que mostró en 2011, cuando ganó el Apertura y el Clausura y la Copa Sudamericana, goleó a domicilio (0-6) al Audax Italiano la semana pasada y recibirá ahora recibirá "con respeto", según sus jugadores, pero con la idea de retener el liderato, a la Unión Española.

El equipo de los españoles residentes cayó impensadamente frente al Huachipato (1-3) en su cancha, lejos del nivel que ha mostrado en la Libertadores, donde lidera su grupo sin saber de derrotas.

La Universidad Católica visitará al Unión La Calera con el ánimo a tope, tras el revulsivo que supuso su victoria a domicilio al complicado O'Higgins (1-2), resultado que devolvió las sonrisas a la plantilla que dirige Mario Lepe.

La programación de la jornada incluye los partidos Santiago Wanderers-Unión San Felipe, La Serena-Universidad de Concepción, Deportes Iquique-O'Higgins, Palestino-Cobresal, Cobreloa-Colo Colo, Universidad de Chile-Unión Española, Huachipato-Antofagasta, Unión La Calera-Universidad Católica y Audax Italiano-Rangers.

Clasificación: Ptos

1. Univ.de Chile 16
2. Univ. Católica 14
3. O'Higgins 13
4. Deportes Iquique 12
5. Cobreloa 11
6. Huachipato 11
7. Unión Española 10
8. Wanderers 10
9. La Serena 9
10. U.de Concepción 9
11. Colo Colo 9
12. Antofagasta 9
13. Unión San Felipe 8
14. Unión La Calera 7
15. Rangers 7
16. Palestino 5
17. Audax Italiano 5
18. Cobresal 3

Temas relacionados: