Marzo 17, 2012

Colo Colo vence a Cobreloa y toma aire en el torneo chileno

Sin mostrar un gran nivel, los dirigidos de Ivo Basay aprovecharon mejor que el dueño de casa las oportunidades que se crearon y se llevaron tres puntos valiosos en la lucha por clasificarse a la siguiente fase del torneo y entrar en la lucha por el titulo.

 Carlos Muñoz, en el minuto 70, y Matías Vidangossy, en el 88, concretaron para los albos esa mayor certeza frente a la valla rival y de paso sembraron el desconsuelo entre los seguidores del equipo que dirige Nelson Acosta.

El Colo Colo venía de una derrota a domicilio frente al Deportes La Serena, en la jornada anterior y a mitad de semana el presidente de Blanco y Negro, la sociedad controladora del club, anunció su próximo alejamiento del cargo.

En ese contexto, el equipo albo llegó a Calama con el ceño fruncido y las apuestas a favor del rival, pero salió con la sonrisa ancha y, según sus jugadores, confiado en que se avecinan tiempos mejores.

En otros partidos disputados, en el marco de la octava jornada del torneo, el O'Higgins, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, exayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, venció a domicilio al Deportes Iquique por 1-2, con goles de Enzo Gutierrez, en el minuto 49, y Richard Blanco, en el 79.

Boris Rieloff, en el 76, concretó para el dueño de casa.

El Palestino derrotó por 2-1 al colista Cobresal, con anotaciones de Emerson Jorquera, en el minuto 53, y Nicolás Canales, en el 90, de penalti, en tanto que Gonzalo Martín de Porras descontó para el Cobresal en el 61.

El Deportes La Serena ganó por 1-0 a la Universidad de Concepción, con un gol de Mauricio Salazar, en el minuto 78, y el Santiago Wanderers venció por igual marcador al Unión San Felipe, con un gol anotado en el minuto 92 por Sebastián
Méndez.

Temas relacionados: