Marzo 24, 2012

Unión Española retorna a zona de playoffs con goleada sobre La Serena

Los goles del equipo 'ibérico' que dirige el estratega José Luis Sierra fueron marcados Emanuel Herrera, en dos oportunidades, Gonzalo Barriga, Jorge Ampuero y Fernando Cordero y restaron el guatemalteco Dwight Pezzarossi y Sergio Vargas.

Con el resultado, Unión Española totalizó 13 puntos y llega al sexto lugar de la tabla y superó a La Serena que suma 12 unidades.

En otro partido, el O'Higgins derrotó a Unión La Calera por 2-1, un resultado que le acerca al líder del Apertura, el Universidad de Chile.

Los goles para el equipo vencedor fueron marcados por Enzo Gutiérrez y Samuel Tauber, mientras el descuento lo anotó Gastón Cellerino.

En tanto, el Santiago Wanderers alcanzó momentáneamente la segunda posición en la clasificación, al vencer de visita por 2-5 a Universidad de Concepción.

El equipo que dirige Arturo Salah desplegó un fútbol de alto vuelo y ya a los 20 minutos estaba con dos goles de ventaja, con tantos del argentino Pablo Calandria y el goleador Sebastián Ubilla.

Los dueños de casa amenazaron con el descuento de Claudio Guerra pero en el complemento los 'wanderinos' sentenciaron la brega con goles de Rodrigo Toloza y nuevamente Ubilla.

Pedro Muñoz restó para Universidad de Concepción, pero Ubilla en una jornada inspirada marcó su tercera diana y la novena del campeonato, donde es el máximo goleador.