Marzo 25, 2012

Colo Colo sigue en caída libre

Ambos conjuntos mostraron un pobre nivel con muy pocas llegadas a porterías y con un público que no paró de silbar y gritar groserías al Colo Colo, que dirige Ivo Bassay.

En el segundo tiempo, las críticas de los aficionados se acrecentaron cuando David Llanos marcó el único gol y ni siquiera el fuerte sismo que se sintió en medio del partido apaciguó las pifias.

En tanto, la Universidad de Chile consiguió un trabajado triunfo ante el Unión San Felipe por 0-1 que le permite mantenerse en la punta de la clasificación del apertura.

El gol lo anotó el defensa José Rojas en el minuto 86 tras un grave error del arquero del Unión San Felipe, que sigue antepenúltimo en la tabla con ocho unidades frente a los 22 que totalizó la U.

Por su parte, el Antofagasta hizo sentir su paternidad como local frente al Cobreloa al que ganó por 1-0 con gol de Ronald González.

Cobreloa intentó por todos los medios empatar, pero la definición no estuvo fina en los goleadores 'mineros'.

En otro partido, Rangers se impuso por 2-1 a Huachipato, cortando una racha de tres triunfos al hilo del equipo visitante.

Los goles para Rangers fueron obra de Milton Caraglio y Cristián Maidana y restó Manuel Villalobos.

Universidad Católica y Deportes Iquique no lograron superarse en la novena jornada e igualaron 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En el segundo tiempo se dieron las mejores acciones y fue así como a los dos minutos, tras una gran jugada personal, Álvaro Ramos anotó el 1-0 para Iquique.

Este gol hizo reaccionar a la Católica que a los 64 minutos, tras un remate de Francisco Silva, Nicolás Trecco tomó el rebote y marcó la igualdad, que a la postre sería la definitiva.
Cobresal venció por 3-1 al Audax Italiano que ya suma cinco derrotas, dos empates y tan sólo dos victorias y se hunde cada vez más en el fondo del Apertura.

Los goles para el conjunto vencedor fueron anotados por Oscar Salinas, Pablo Pallante y Gonzalo Martín de Porras y descontó Cristián Canuhé.

La Unión Española goleó por 5-2 a Deportes La Serena resultado que le permite retornar a la zona de los 'playoffs'.

Los goles del equipo 'ibérico' que dirige el estratega José Luis Sierra fueron marcados Emanuel Herrera, en dos oportunidades, Gonzalo Barriga, Jorge Ampuero y Fernando Cordero y restaron el guatemalteco Dwight Pezzarossi y Sergio Vargas.

El O'Higgins venció a Unión La Calera por 2-1, un resultado que le acercó al líder. Los goles fueron marcados por Enzo Gutiérrez y Samuel Tauber, mientras el descuento lo anotó Gastón Cellerino.

El Santiago Wanderers ganó de visita por 2-5 a Universidad de Concepción.

El Wanderers desplegó un fútbol de alto vuelo y ya a los veinte minutos estaba con dos goles de ventaja, con tantos del argentino Pablo Calandria y el goleador Sebastián Ubilla.

Los dueños de casa amenazaron con el descuento de Claudio Guerra pero en el complemento los 'wanderinos' sentenciaron la brega con goles de Rodrigo Toloza y nuevamente Ubilla.

Pedro Muñoz restó para Universidad de Concepción, pero Ubilla en una jornada inspirada marcó su tercera diana personal y la novena del campeonato, donde es el máximo goleador.