Marzo 28, 2012

La Universidad de Chile tratará de retener al peruano Ruidíaz

El directivo también elogió el desempeño de otros jugadores que han llegado esta temporada como refuerzos, como el punta Júnior Fernandes, cuyo nivel calificó de "notable".

La U de Chile, que el año pasado ganó los torneos Apertura y Clausura, así como la Copa Sudamericana y lidera en la actual temporada el Apertura.

El equipo puso en la noche del martes un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar en Santiago por 2-1 al Peñarol uruguayo.

El peruano Ruidíaz, que suma seis goles en el torneo Apertura, tiene en su contrato con la U de Chile una cláusula que le permite emigrar a mitad de año si le llega una oferta desde Europa.

En los últimos partidos, el ariete ha sido observado por veedores de clubes de Portugal, Italia y Turquía, lo mismo que sus compañeros Fernandes, Marcelo Díaz y el argentino Matías Rodríguez, que marcó anoche dos goles al Peñarol ante la mirada en las tribunas de ayudantes del seleccionador Alejandro Sabella.

"Vamos a hacer todo lo posible por retenerlo (a Ruidíaz)", manifestó a, periódico electrónico Emol Federico Valdés, que aseguró además que la cláusula de salida incluida en el contrato del delantero "era la única forma de traerlo a la U".

"Aprendimos a contratar después de un tiempo largo que tuvo aciertos y desaciertos", dijo el dirigente, que encabeza la sociedad Azul Azul, controladora del equipo.