Abril 2, 2012

Nelson Acosta se va del Cobreloa por la puerta de atrás

"El directorio del Cobreloa informa que derivado de los últimos acontecimientos futbolísticos y pensando siempre en el beneficio de la Institución y las personas, se sostuvo una reunión en la noche del domingo con el cuerpo técnico y de común acuerdo con Nelson Acosta, se determinó poner fin a la relación contractual", precisó un comunicado.

La decisión de la plana mayor de 'los zorros del desierto', como se le denomina popularmente al equipo, agrega la nota, se debe a la mala campaña, ya que el equipo está ubicado en los últimos lugares del Torneo Apertura, con sólo 13 unidades.

Con la derrota por 0-1 ante el O'Higgins, este fin de semana, el Cobreloa sumó cuatro caídas consecutivas: 1-3 ante la Universidad de Concepción; 0-2 ante Colo Colo y 0-1 ante Antofagasta.

De esta forma, el exseleccionador chileno, deja por tercera vez la banca del cuadro minero tras sus pasos por la temporada 2002-2003 donde cosechó el título del Apertura 2003; el 2004 donde nuevamente se coronó campeón; y el 2011 hasta este lunes.

En el comunicado, los directivos del Cobreloa agradecen la labor de Acosta y "les desean éxito en su futuro profesional a dos grandes personas y profesionales (Italo Traverso, su preparador físico), que estarán siempre en la historia del club por los logros alcanzados en nuestra institución".

Finalmente, se informa en la misiva que Roberto Espicto, actual técnico de la serie sub'18 del Cobreloa, se hará cargo del primer equipo a la espera del nuevo entrenador.

Temas relacionados: