Abril 22, 2012

Universidad de Chile clasificó a los playoff tras golear 4-0 a Antofagasta

El partido fue un monólogo de principio a fin del equipo que dirige Jorge Sampaoli, que incluso desaprovechó varias ocasiones de estirar las cifras. Los goles de la U fueron anotados por Luis Felipe Gallegos, Ángelo Henríquez, en dos oportunidades, y Francisco Castro.

Encuentro casi perfecto en la previa del súper clásico que jugará la próxima semana frente a un alicaído Colo Colo.

El 'Cacique', en tanto, reaccionó este domingo a tiempo, logró revertir de visita un marcador adverso y obtuvo un empate 2-2 ante el Rangers, equipo que siempre fue más.

Los goles para el dueño de casa fueron anotados por Andrés Oroz y Felipe Reynero, mientras que para la visita marcaron José Pedro Fuenzalida y Mauro Olivi, de penalti.

Con la paridad, el Rangers quedó con 14 unidades muy cerca de la zona de promoción, mientras que los 'albos' siguen fuera de la siguiente ronda, pues quedaron novenos con 17 positivos.

La Universidad Católica venció por 3-0 a La Serena, tras una semana complicada en la que se dio despido del entrenador Mario Lepe después de la caída por 3-0 ante el Bolívar por la Copa Libertadores.

Con la conducción interina Andrés Romero, el equipo 'cruzado' se vio muy sólido en líneas generales y fueron amplios dominadores del encuentro, justo en el día en que la Católica celebraba su aniversario número 75.

Durante la jornada convertieron Roberto Ovelar, Nicolás Trecco y Nicolás Castillo.

Cobreloa venció a domicilio por 1-0 Cobresal y terminó con una paupérrima racha de ocho partidos sin ganar. Fue un debut soñado para Javier Torrente que sustituyó en la banca al despedido Nelson Acosta. El solitario gol fue obra de Sebastián Zúñiga.

En tanto, O'Higgins goleó por 5-0 al Palestino y mantuvo el presupuesto para clasificarse a la Copa Sudamericana. El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo ganaba ya a los cuatro minutos con un gol de Ramón Fernández tras un tiro libre. Después vinieron los de Juan Rodrigo Rojas, Enzo Gutiérrez, Richard Blanco y Carlos Escobar.

Los 'celestes' totalizaron 28 puntos y tienen más cerca en la mira a la Copa Sudamericana, que se juega en el segundo semestre.

En tanto, Santiago Wanderers y Unión Española igualaron 2-2 en el estadio Playa Ancha, de Valparaíso. El argentino Pablo Calandria y Sebastián Méndez marcaron para los anfitriones. Para los forasteros lo hicieron dos argentinos más: Emanuel Herrera y Sebastián Jaime.

Deportes Iquique dejó escapar una victoria en los minutos finales sobre Unión La Calera al igualar 3-3 en el Estadio Tierra de Campeones, en el norte de Chile. Las dianas de Iquique fueron de Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz y del juvenil Jaime Grondona. Para La Calera anotaron el argentino Lucas Simón, Washington Torres y Gastón Cellerino.

El Audax Italiano, que venía de tres triunfos consecutivos, no tuvo el peso ofensivo para derrotar al Unión San Felipe, que totalizó nueve partidos sin ganar.

En otro encuentro, Universidad de Concepción empató 1-1 frente al Huachipato, con un gol de cabeza del zaguero argentino Andrés Imperiale y restó con un cabezazo el goleador Manuel Villalobos.