Abril 29, 2012

Chile es de la U., que ganó el clásico 5-0 al Colo Colo

Con este resultado, la U sigue líder del torneo de Apertura con 37 puntos, seis más que su perseguidor, y el Colo Colo cae a la undécima plaza y pone en peligro su entrada en las eliminatorias a falta de tres jornadas para el fin de la fase regular.

La U se hizo con la posesión del balón desde los primeros compases del choque, pero no conseguía transformar el dominio en ocasiones claras de gol.

En el minuto 43, Olivi vio la segunda amarilla tras un pisotón a Marcelo Díaz, que tres minutos después anotó el primer tanto con un lanzamiento de falta desde la banda derecha.

Cuando todo el mundo esperaba un centro, Díaz picó hábilmente el balón raso y directo a portería. El arquero Francisco Prieto reaccionó tarde y la pelota se coló por la línea de gol.

En la segunda mitad la U avasalló a los 'albos'. Un minuto después del descanso, Díaz puso un centro y el argentino Matías Rodríguez remató solo en el área pequeña con la espuela.

En el minuto 68, el juvenil Igor Lichnovsky, que debutaba en el llamado "superclásico", marcó el tercero con un cabezazo tras un nuevo centro de Díaz, el mejor del partido.

Otro juvenil, el talentoso ariete Angelo Henríquez, culminó en el 78 una jugada colectiva con una volea que le salió un poco mordida y que superó por arriba al arquero del Colo Colo.

Matías Rodríguez culminó el festín de la U con su segundo gol en el minuto 90 con un zapatazo desde dentro del área tras un centro.

Ahora la U se preparará para el duelo del próximo jueves en la cancha del Deportivo Quito en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Temas relacionados: