Mayo 25, 2012

Colo Colo está obligado a ganarle a Iquique para pasar a semifinales

El conjunto 'albo' viajó a la ciudad de Iquique con el único objetivo de sumar un triunfo ante un rival muy correoso en el que militan varios exjugadores del Colo Colo.

"Es un equipo que tiene mucho oficio y jugadores interesantes", dijo sobre el Iquique el entrenador del Colo Colo, Luis Pérez, quien apeló a la experiencia de sus pupilos para sacar adelante la eliminatoria.

El 'cacique', que logró un agónico empate a tres con un gol a última hora del argentino Mauro Olivi, contará con la baja del centrocampista Rodrigo Millar, suspendido por acumulación de tarjetas.

En otro encuentro de vuelta de cuartos de final la Unión Española tratará de sellar su pase a semifinales ante la Universidad Católica.

Los 'Hispanos' dejaron prácticamente sentenciada la llave en su estadio con el triunfo por 3-0, pero la Católica se resiste a abandonar el torneo y confía en remontar en su cancha.

El domingo debutará en la fase final del Apertura la Universidad de Chile, que visitará al Cobreloa.

La eliminatoria de la U va con retraso debido a la participación del equipo en la Copa Libertadores, donde ayer logró clasificarse a las semifinales.

En esa instancia se enfrentará al Boca Juniors a mediados de junio, por lo que el técnico Jorge Sampaoli podrá alinear este domingo al equipo titular para jugar contra el Cobreloa.

También el domingo se disputará el partido de vuelta entre el O'Higgins y La Calera. En el primer asalto disputado ayer, el O'Higgins se impuso a domicilio por 0-1.