Mayo 26, 2012

Colo Colo y Unión Española, primeros semifinalistas del Apertura en Chile

Los 'albos', que empataron 3-3 en el choque de ida ante el Deportes Iquique, vencieron a domicilio por 1-2 en un sufrido partido que estuvo abierto hasta el final.

Carlos Muñoz marcó el primero para el Colo Colo a los diez minutos, pero poco después Hugo Sarabia empató para los locales.

Antes del descanso, el argentino Mauro Olivi anotó el segundo para el 'Cacique' con un potente y colocado zurdazo desde muy lejos que sorprendió al portero del Iquique.

En otro emparejamiento de cuartos de final, la Universidad Católica y la Unión Española igualaron a uno, resultado que dio la clasificación a los 'Hispanos', que en el partido de ida golearon a su rival por 3-0.

La Católica, que terminó con tres expulsados, se adelantó en el marcador en la segunda mitad con un gol de Matías Campos Toro.

En el tramo final, el argentino Emiliano Vecchio empató para la tranquilidad de la Unión Española.

Los dos equipos clasificados deberán esperar el desenlace de las otras dos llaves para conocer los emparejamientos de las semifinales.

El O'Higgins recibirá este domingo al Unión La Calera con el 1-0 a favor conseguido entre semana en el primer encuentro.

La Universidad de Chile, en tanto, visitará al Cobreloa en el primer partido de la eliminatoria, debido a su participación en la Copa Libertadores.

Temas relacionados: