Junio 17, 2012

Colo Colo dio un paso hacia la final al derrotar 2-0 a la Universidad de Chile

En un estadio Monumental vacío por un castigo impuesto por la federación chilena, bajo una lluvia persistente casi los noventa minutos y con dos hombres menos, tras la expulsión de dos de sus mejores hombres, Colo Colo fue el mejor en el campo de juego.

A los albos les bastará sólo un empate en el partido de revancha para jugar el duelo decisivo con el ganador de la serie entre O'Higgins y Unión Española.
Además, el elenco dirigido por el entrenador Luis Pérez se tomó revancha de la goleada por 0-5 durante la fase regular, en el Estadio Nacional, propinada por la U.

Tras jugadas de gol que fueron neutralizadas por el guardameta Johnny Herrera, a los 15 minutos vino el premio para Colo Colo, cuando el habilidoso Esteban Paredes sacó un potente remate de zurda que Herrera no pudo detener.

Nada más iniciado el segundo tiempo, Bryan Rabello anotó el segundo gol para los albos con un tiro que el portero azul no pudo contener.

A los 60 minutos Paredes se fue expulsado por una falta en contra de Charles Aránguiz, salida que se sumó a la de su compañero Álvaro Ormeño en el primer tiempo.

Universidad de Chile, dirigida por Jorge Sampaoli está ahora obligada a ganar por dos goles de diferencia para acceder a la final, una presión extra, si se considera que el próximo jueves deben enfrentar a Boca Juniors en el Estadio Nacional para revertir un 0-2, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Unión Española dio el sábado el primer golpe de las semifinales al vencer por 1-0 al O'Higgins de Rancagua.

Un gol del argentino Emiliano Vecchio a los 37 minutos bastó para que los 'diablos rojos' dirigidos por José Luis Sierra se hicieran con los tres puntos.