Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

U de Chile goleó a Colo Colo y jugará la final del torneo chileno contra O'Higgins

Con un triplete de Junior Fernandes, Universidad de Chile cortó una racha de tres partidos sin marcar y goleó 4-0 a Colo Colo para avanzar a la final del Apertura.

La "U" necesitaba remontar una desventaja de dos goles, pero a los 20 minutos ya había dado vuelta a la serie. Angelo Henríquez abrió la cuenta a los 7 minutos en el Estadio Nacional, y Fernandes selló la clasificaci?n con goles a los 20, 81 y 89 minutos.

El cuadro azul ahora buscará el tricampeonato chileno ante O'Higgins, finalista inédito del certamen. El equipo de Jorge Sampaoli no había podido anotar en los dos encuentros contra Boca por semifinales de la Copa Libertadores, y en la ida contra Colo Colo, que perdió por 2-0.

Pero en su primera aproximación al área colocolina, Henríquez encontró un rebote en la medialuna del área y con un derechazo mordido y esquinado venció al arquero venezolano Renny Vega.

A los 20, Vega salió lejos de su arco para desembolsar un tiro de esquina, pero Fernandes se elevó más alto y cabeceó al arco vacío. La temprana desventaja de dos goles dejaba afuera a Colo Colo, que salió a buscar el descuento.

Publicidad

A los 31, el delantero Carlos Muñoz llegó hasta la línea de fondo azul y enfrentó a Johnny Herrera, quien tapó su remate. Y ocho minutos después, el mismo Muñoz enganchó y sacó un remate al segundo palo que Herrera desvió volando con una mano.

En la segunda mitad, Colo Colo presionó en tres cuartos de cancha buscando el tanto que necesitaba para avanzar por diferencia de gol. A los 68, José Fuenzalida tuvo una inmejorable oportunidad al entrar solo por la derecha, pero su remate al primer palo pegó en la parte externa de la red.

Publicidad

En los últimos diez minutos, sin embargo, Fernandes sepultó cualquier esperanza del equipo albo. El espigado delantero recibió un pase filtrado del volante argentino Guillermo Marino, ingresó al área cambiando el perfil y sacó un derechazo que dejó sin respuesta a Vega, que había regalado su segundo palo.

Y a un minuto del final, con un tiro libre al borde del área colocolina, Díaz encontró a Fernandes en el punto penal. El goleador del clásico levantó la pelota y con una volea de derecha fusiló a Vega para convertir la victoria en goleada.

A los 84 minutos el argentino Matías Olivi vio la tarjeta roja por una entrada desleal contra Marcelo Díaz, dejando a Colo Colo con diez hombres.

En la otra semifinal, O'Higgins venció el sábado 2-1 a Unión Española para alcanzar la primera final de su historia. Luis Figueroa y el paraguayo Rodrigo Rojas anotaron para el equipo del técnico argentino Eduardo Berizzo, mientras que el argentino Sebastián Jaime había conseguido la igualdad parcial.

Publicidad

El cuadro de Rancagua había perdido el duelo de ida por 1-0, pero avanzó por la ventaja de haber terminado mejor posicionado la fase regular.

  • Publicidad