Junio 25, 2012

La U de chile se prepara para nueva final y el Colo Colo debe empezar de cero

Por lo menos una decena de jugadores abandonarán las filas albas tras la triste despedida del equipo en el torneo de apertura, al ser goleado 4-0 por la U, con Luis Pérez como técnico provisional y cuyo futuro es aún una incógnita.

Así lo admitió este lunes el presidente del Colo Colo, Carlos Tapia, quien declaró que la permanencia de Pérez en el puesto, al que llegó tras la destitución de Ivo Basay, "pende de un hilo".

"Es obvio que la continuidad de Luis Pérez hoy pende de un hilo", dijo Tapia, que sin embargo aseguró que el club no tienen ningún probable sustituto.

"No, no tenemos un nombre. Habrá que buscarlo si es que se determina que Pérez no sigue. No hay tiempo", afirmó al respecto el dirigente sobre la base de que el torneo de Clausura debería empezar dentro de dos semanas.

En cuanto a jugadores, ya se fueron el argentino Miguel Ángel González, al que seguirían sus compatriotas Horacio Cardozo y Lucas Wilchez, además del portero Francisco Prieto, el delantero Matías Vidangossy y el paraguayo Osmar Molinas, todos por bajo rendimiento.

También se van el goleador Esteban Paredes, fichado por el Atlante mexicano y Bryan Rabello, un canterano de gran rendimiento con el que los dirigentes no negociaron a tiempo y que, dueño de su ficha, partiría al fútbol español, según la prensa local.

"Vamos a tener que conversar muchas cosas esta semana junto al resto de la directiva", dijo Carlos Tapia, mientras Juan Gutiérrez, director deportivo, consideró necesario el fichaje de un entrenador.

El mal momento del Colo Colo se reflejaba este lunes en la Bolsa de Santiago, donde sus acciones lideraban la lista de pérdidas, con una caída del 7,50 %, hasta los 296 pesos (0,59 dólares) a las 12.30 local, 11:30 hora de Bogotá.

En contraste, las acciones de la U lideraban la lista de ganancias, con una subida del 15,95 %, hasta los 1.619 pesos (3,23 dólares), mientras la plantilla dirigida por el argentino Jorge Sampaoli comenzaba a prepararse para la final del Apertura frente al O'Higgins, a jugarse el 28 de junio y el 2 de julio.

El equipo de Rancagua, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, avanzó a la primera final de su historia tras eliminar en semifinales a la Unión Española.

Sampaoli afronta además la posibilidad de que varios jugadores emigren al exterior, tentados por jugosas ofertas, entre ellos el delantero Junior Fernandes, autor de tres goles al Colo Colo este domingo, que tendría una oferta del Bayer Leverkusen alemán y el defensa Osvaldo González, a quien el Toluca mexicano quiere de vuelta.

Charles Aránguiz y Eugenio Mena también tienen ofertas, se comentaba este lunes en el entorno azul, mientras Marcelo Díaz, tal vez la máxima figura del equipo, partirá después de la final al Basilea suizo y se especula que el Manchester United usará una opción de compra que tiene por el juvenil goleador Ángelo Henríquez.

Hasta ahora, la U sólo fichó al delantero Sebastián Ubilla, del Wanderers de Valparaíso.