Junio 27, 2012

Colo Colo se quedó sin técnico tras la renuncia de Luis Pérez

Pérez, que dirigía interinamente al primer equipo del 'Cacique', tras la renuncia de Ivo Bassay por su mal desempeño en la dirección técnica, indicó a los periodistas que tomó la determinación después de conversar con Carlos Tapia, presidente del Colo Colo.

"tomé personalmente la decisión de bajarme de la carrera por ser el director técnico del equipo profesional. La tomo para dejar al club tranquilo en la elección de un técnico que genere el consenso", enfatizó.

Pérez, a cargo de las divisiones inferiores del Colo Colo, poco a poco logró revertir los malos resultados del equipo 'albo', sin embargo perdió las semifinales del Apertura ante su tradicional rival, la Universidad de Chile, que apuró su salida.

"Es una decisión personal, por lo tanto el directorio está con plena libertad de buscar un nuevo entrenador. Lo único que busco es el beneficio del club", recalcó.

Según la página deportiva virtual de La Tercera, durante el 2011 el expresidente del Colo Colo Hernán Levy gastó millones de dólares en refuerzos y técnicos que simplemente no sirvieron.

Los jugadores "prescindibles" tienen contratos de larga duración y desvincularlos significa un alto desembolso.

Los problemas del equipo 'colocolino' no terminan con el bajo rendimiento de sus refuerzos, sino con el costo que tiene despedir a los cinco que ya fueron declarados "prescindibles": Osmar Molinas, Horacio Cardozo, Francisco Prieto, Mathias Vidangossy y Roberto Gutiérrez.

Como ejemplo, señala que Gutiérrez, recibe 16 millones de pesos mensuales (unos 32.000 dólares) y recién vino a jugar como titular el pasado domingo en reemplazo de Esteban Paredes suspendido por doble tarjeta amarilla.