Junio 29, 2012

Colo Colo designó al argentino Omar Labruna como el nuevo técnico

"Colo Colo será un equipo que se note lo que quiera y que vaya a buscar a todos lados", enfatizó Labruna que se hizo cargo del Colo Colo, sin técnico desde el pasado 11 de abril y que interinamente dirigía Luis Pérez.

El argentino, que llegó al equipo 'albo' tras desvincularse del Audax Italiano, al que tuvo que pagar de su bolsillo 300 mil dólares, mientras Colo Colo canceló otros 100 mil, dijo este viernes que su objetivo es ganar campeonatos.

"Yo no he escuchado un técnico que diga que no quiere ser campeón. Todos nos planteamos objetivos y ojalá mi verso se haga realidad", enfatizó.

Labruna, que es el undécimo entrenador del Colo Colo desde el año 2005, cuando la sociedad Blanco y Negro S.A. tomó el control del club y el noveno desde la partida de Claudio Borghi, que ganó cuatro títulos consecutivos en 2006 y 2007, reconoció que llega a un equipo con muchas exigencias.

"Hay muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien sabiendo que venimos a un lugar donde hay muchas exigencias". Quiero recuperar (al Colo Colo) con triunfos y campeonatos", aseveró.

Sobre algunos jugadores que no están contemplados para el Torneo de Clausura, el técnico argentino argumentó que aún no hay nada definido y que con el transcurrir de las horas se irá delineando el futuro del plantel profesional.

"El equipo tiene un muy buen plantel que habrá que reforzarlo un poco más para que haya competencia entre los jugadores, pero hay material para hacer bien las cosas", subrayó.

Hijo del destacado jugador y entrenador Ángel Labruna y centrocampista profesional, formado en el River Plate, en el que debutó en 1976 y que durante su carreta vistió también las camisetas de Quilmes, Platense y Deportivo Italiano de su país, afirmó que espera quedarse en este club por mucho tiempo.

"Es la idea, pero depende de los resultados. Era la oportunidad de venir a Colo Colo y todos hemos hecho esfuerzos para que esto llegara y se diera de la mejor forma", concluyó.

Como entrenador se desempeña desde el año 2003 y ha estado en Belgrano, Huracán y Olimpo de Bahía Blanca, con una pasada de un año en el Deportivo Cali colombiano (2006), tras la cual dirigió en Argentina al Gimnasia y Esgrina de Jujuy, Belgrano y Aldosivi, hasta su llegada al Audax Italiano chileno en 2010.

Según los directivos del Colo Colo, el contrato de Labruna será revisado al término del Clausura y la continuidad dependerá de la campaña que cumpla en ese campeonato, que iniciará la próxima semana.