Agosto 12, 2012

Rangers no cree en universidades ni caciques y es líder en Chile

La Universidad Católica perdió hoy por 1-0 ante el Rangers de Talca, sorprendente líder del Clausura chileno en un partido de la sexta jornada, en la que la Universidad de Chile ganó de visitante al Cobresal y se acerca a los puestos de vanguardia.

El Colo Colo, por su parte, logró en su cancha apenas un empate 1-1 ante el colista Santiago Wanderers, en un partido en que los albos terminaron con nueve jugadores, por las expulsiones del central Pablo Contreras al minuto 50 y del portero venezolano Renny Vega al 83.

La UC, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, estuvo lejos del nivel que había mostrado en la semana al golear por 3-0 al Blooming boliviano para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana y sucumbió ante el puntero, que de la mano del técnico argentino Dalcio Giovanolli, convence más en cada partido.

Un golazo de Felipe Reynero en el minuto 25 le bastó al Rangers para sumar los tres puntos y dar una nueva alegría a los hinchas que colmaron las gradas del estadio Fiscal de la ciudad de Talca.

La Universidad de Chile, en tanto, derrotó por 1-2 a domicilio al Cobresal y con diez puntos se acercó a la parte alta de la clasificación. El argentino Enzo Gutiérrez anotó en la recta final del partido, a los minutos 79 y 85, los dos goles de la U, que al comienzo se vio superada por el equipo local, que abrió la cuenta al minuto 16 por obra de Luis Alegría y que después tuvo varias ocasiones de aumentar que sus hombres desperdiciaron.

El Colo Colo recibió al Wanderers como favorito, pero se le complicó a tal punto la tarea que el visitante pudo haber regresado a Valparaíso con los tres puntos.

El Wanderers abrió la cuenta por medio de Eladio Herrera en el minuto 29 y los albos lucharon hasta los 66 para empatar con un penalti convertido por Carlos Muñoz, su máximo goleador, que debió actuar de portero improvisado tras la expulsión de Vega, que derribó a un rival que lo eludió en el área.

Para fortuna de los albos, Michael Silva estrelló el balón en un palo al ejecutar el penalti y de ese modo lograron rescatar un punto sin mostrar mejoría en su nivel de juego.

El O'Higgins, que sufrió en la semana una dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana, goleado 4-0 en Asunción por el Cerro Porteño paraguayo, se vio recuperado completamente al golear por 4-1 a la Universidad de Concepción.

Un autogol del defensa visitante Juan González al minuto de juego; el venezolano Richard Blanco a los 7, Boris Sagredo al 67 y el colombiano Marco Pérez al 75, anotaron para el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, mientras Renato Ramos, de penalti, descontó para los visitantes en el minuto 80.

El Deportes Iquique, que el martes buscará en Montevideo el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el Nacional uruguayo, al que ya derrotó por 2-0 en el partido de ida, tuvo un buen ensayo al vencer a domicilio al Audax Italiano por 0-1, con un gol del argentino Federico León al minuto 18.

En tanto la Unión Española saltó al segundo lugar tras vencer por la cuenta mínima al Palestino, con un gol anotado por el argentino Emiliano Vecchio en el minuto 45.

El Cobreloa, clasificado a la segunda fase de la Sudamericana tras eliminar al Tacuary paraguayo, sigue al debe en el plano local, aunque se las arregló para obtener un empate a domicilio, 0-0, con La Serena, jugando con diez hombres desde el minuto 52, cuando fue expulsado el volante Felipe Rojas.

El Huachipato ganó por 1-0 al Unión San Felipe, con un gol de César Cortés al minuto 79, mientras el Antofagasta superó por 2-1 al Unión La Calera, con goles de Luis Valenzuela al minuto 8 y del venezolano Daniel Arismendi al 56, en tanto Fernando Bahamondes descontó para el visitante en el minuto 84.