Agosto 15, 2012

Murió Elson Beiruth, ídolo del Colo Colo en los años 60 y 70

El jugador, que integró una destacada pareja de ataque con Carlos Caszelly e integró el equipo del Colo Colo que en 1973 alcanzó la final de la Copa Libertadores, murió a causa de una falla multisistémica causada por una diabetes que padecía desde hace varios años, según la fuente.

Beiruth llegó al Colo Colo en 1964, tras jugar en Brasil con el Flamengo y el Corinthians y nunca más dejó Chile, donde solamente jugó en el Colo Colo hasta 1973, con una marca de 119 goles para el equipo albo.

En 1971 fue elegido por la prensa deportiva el mejor jugador de la temporada.
Después de dejar el Colo Colo, jugó con el Magallanes, Antofagasta y Santiago Morning, hasta que se retiró en 1975.

Tras dejar el fútbol activo, Beiruth trabajó en la cantera del Colo Colo, como formador de nuevos futbolistas y también tuvo una agencia de juegos de azar.

El club chileno dispuso un duelo oficial de tres días por su fallecimiento y además solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que se guarde un minuto de silencio en los estadios donde se disputa este miércoles unan jornada de la Copa Chile.

Los restos de Beiruth serán velados en la céntrica iglesia de los Sagrados Corazones de Santiago y su funeral tendrá lugar este jueves.