Agosto 17, 2012

Universidad de Chile, al acecho de Rangers por el liderato de la liga chilena

La U suma diez puntos en la clasificación, cuatro menos que el Rangers, pero aún tiene que disputar dos partidos pendientes.

El técnico argentino Jorge Sampaoli tendrá la sensible baja del delantero Ángelo Henríquez, que esta semana fue transferido al Manchester United.

Un nuevo contratiempo para la U, que en el último año y medio vio como sus mejores goleadores abandonan el club para probar suerte en el extranjero.

Además el conjunto chileno no podrá reemplazar a Henríquez con un nuevo fichaje, porque el periodo de traspasos ya se cerró.

"Es imposible cambiar esta situación porque se fue un jugador muy importante para ganar cosas en este semestre", se lamentó este viernes Sampaoli.

En la U mantienen la esperanza de que el conjunto inglés ceda a Henríquez a préstamo hasta final de año, aunque esta posibilidad cada vez parece más remota y todo parece indicar que el ariete se quedará en el Reino Unido.

En otro choque de la séptima jornada, el Colo Colo visitará a La Serena en medio de las críticas que sigue generando su pobre rendimiento esta temporada.

Los 'albos' solo suman siete de los 18 puntos en juego y ocupan una discreta duodécima posición en la tabla, que los deja provisionalmente fuera de la fase final del torneo.

La principal duda del técnico argentino Omar Labruna para el partido del sábado está en la portería.

El venezolano Renny Vega fue expulsado el fin de semana pasado tras un error infantil y el arquero suplente, Ignacio González, hizo saltar las alarmas en un entrenamiento el jueves al sufrir una fuerte contusión en la rodilla, aunque en principio podrá jugar esta jornada.

El encuentro más atractivo de la semana lo disputarán la Universidad Católica y el O'Higgins, que ocupan la cuarta y tercera plaza en la clasificación.

La programación completa de la séptima jornada es la siguiente:


Viernes:

Huachipato-Unión Española.

Sábado:
Palestino-Rangers
Universidad de Chile-Audax Italiano
Unión La Calera-Unión San Felipe
Santiago Wanderers-Antofagasta.

Domingo:
La Serena-Colo Colo
Deportes Iquique-Cobresal
Cobreloa-Universidad de Concepción
Universidad Católica-O'Higgins.