Agosto 19, 2012

Rangers lidera en Chile, la U y la Católica acechan

La Universidad Católica derrotó por 1-0 al O'Higgins en la séptima jornada del torneo y acompaña a la U con 13 puntos en la lucha por el liderato, aunque los azules han disputado dos partidos menos.

La U se llevó el triunfo con un gol del argentino Guillermo Marino a solo dos minutos del final del encuentro. En el primer tiempo el también argentino Matías Rodríguez adelantó a los azules, aunque Cristián Oviedo puso el empate parcial en el minuto 67.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se preparará ahora para recibir el próximo viernes en el Estadio Nacional al Santos brasileño, en el choque de ida de la Recopa Sudamericana.

Este torneo enfrentará a la U, vigente campeón de la Copa Sudamericana, con el conjunto brasileño, ganador de la última edición de la Libertadores.

La Universidad Católica se impuso al O'Higgins con un solitario gol de Álvaro Ramos que puso a su equipo en la tercera posición.

El Rangers, líder del Clausura, cayó de manera inapelable por 4-1 frente al Palestino, que se mantiene en la zona alta de la clasificación con once puntos.

En el Palestino anotaron el uruguayo Diego Chaves, el argentino Lucas Simón, Alejandro Carrasco y Roberto Ávalos, mientras que David Llanos marcó el gol del equipo visitante.

El Colo Colo empató a uno con La Serena y sigue sin levantar cabeza, con un saldo de seis jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos.

El argentino Federico Falcone anotó el 1-0 para La Serena en el minuto 8. El ariete Carlos Muñoz, autor de seis de los siete goles del Colo Colo en lo que va del torneo, igualó en la segunda mitad.

Con este empate, los 'albos' siguen en la duodécima plaza con ocho puntos.

En otro partido, el Huachipato consiguió una trabajada victoria por 2-0 frente a la Unión Española y escaló hasta la cuarta posición.

El Antofagasta derrotó a domicilio por 0-1 al Santiago Wanderers, que sigue sin ganar en el Clausura, con un autogol de Eladio Herrera que deja a su equipo en el séptimo lugar.

El Deportes Iquique se impuso con apuros al Cobresal por 3-2 con los goles del argentino Rodrigo Díaz y Misael Dávila por partida doble.

En los partidos restantes de la fecha, el Unión La Calera perdió en su estadio frente al Unión San Felipe por 1-3 y el Cobreloa superó a la Universidad de Concepción por 2-1.

En la tabla acumulada del año, que incluye el torneo de Apertura, los últimos puestos los ocupan el Santiago Wanderers, con 24 puntos, el Cobresal con 22 y el Unión San Felipe, con 20.