Agosto 20, 2012

El argentino Nicolás Trecco se pasó de copas y fue detenido en Chile

Trecco, de 24 años, circulaba por el municipio de La Florida, en el área sur de la capital chilena, cuando fue sometido en la madrugada a un control de rutina.

El jugador, que fue fichado por la UC a comienzos de este año tras haber jugado en el Cobreloa y el Unión San Felipe, presentó, según la prueba, un resultado de 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre.

En Chile, el máximo permitido es de 0,3 gramos. Entre esa proporción y 0,8 gramos se considera que la persona conduce bajo la influencia del alcohol y de ahí hacia arriba que lo hace en estado de embriaguez.

El también exjugador del Huracán de su país iba acompañado de una mujer que, según la policía, estaba en similares condiciones.

Al atacante de la UC le fue requisado su automóvil y deber comparecer ante un tribunal en las próximas horas, dijo la policía, que añadió que Trecco arriesga una prolongada suspensión de su licencia de conducir, entre otras sanciones.

Nicolás Trecco no fue incluido en la plantilla con que la UC afrontó este domingo el partido contra el O'Higgins, en la séptima jornada del torneo chileno de Clausura.

En los últimos partidos, el ariete ha alternado entre la titularidad y la suplencia, debido a las lesiones y a su irregular rendimiento, lo que ha llevado al técnico uruguayo Martín Lasarte a preferir en su puesto a Álvaro Ramos, que anotó el domingo el gol de la victoria.

Desde su llegada al equipo universitario, Trecco ha jugado quince partidos y anotado cinco goles.