Agosto 25, 2012

5-2: U. de Chile encaja ante Unión Española su peor derrota en la ‘era Sampaoli’

La defensa de la U hizo estragos por todas partes, y en el ataque sus hombres no estuvieron muy acertados, mientras que Unión Española jugó uno de sus mejores partidos del año.

La U se fue en ventaja en el estadio Santa Laura a los 18', cuando el argentino Matías Rodríguez recibió una pelota cruzada, eludió a un defensor y batió al portero Eduardo Lobos.

Poco duró la ventaja para los dirigidos por Sampaoli, porque a los 24' su compatriota Sebastián Jaime puso el 1-1 de cabeza tras un córner. A los 35' Jaime repitió con un golazo. Controló un pase alto y antes de que la pelota cayera remató de primera al fondo.

A los 42' otro argentino, Gustavo Lorenzetti, anotó de cabeza el 2-2 para la U tras recibir un pase, también de cabeza, de su compatriota Rodríguez.

El segundo tiempo perteneció por completo a Unión Española, con José Luis Sierra en el banquillo. A los 57' Patricio Rubio anotó el tercero de los rojos de contragolpe y a los 76', cuando la U trataba de acortar cifras, el argentino Emiliano Vecchio aportó el cuarto. El quinto llegó en los 83' por intermedio de Emilio Hernández, que hasta el pasado Torneo Apertura fue jugador de la U y ahora sentenció con su nuevo equipo la goleada sobre sus excompañeros.

La última vez que la U encajó cinco goles fue en julio de 2009, cuando perdió en su cancha por 3-5 ante el Rangers de Talca.

Colo Colo le puso fin a su mala racha

El Colo Colo dejó atrás una racha de seis partidos sin triunfos al ganarle con claridad por 3-1 al Cobreloa, que por su mal desempeño ahora preocupa a los suyos con vistas al partido de Copa Sudamericana del este martes contra el Barcelona ecuatoriano.

El equipo albo, dirigido por el argentino Omar Labruna, mejoró ostensiblemente frente a un rival que no tuvo argumentos para contrarrestarlo.

El Colo Colo se impuso con goles de Álvaro Fierro (m.2), Matías Vidangossy (m.28) y Felipe Flores (m.49). Cristián Canío descontó a los 34 minutos para el Cobreloa, cuyo desempeño, abajo de lo esperado, encendió las luces de alarma entre los jugadores, el entrenador Javier Torrente y a los hinchas.
Esto porque el próximo martes el 'los Zorros del desierto' recibirán al Barcelona en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Colo Colo llegó a 11 puntos y el Cobreloa, que no levanta la cabeza en el torneo, sigue con siete.
En otros resultados, la Universidad de Concepción superó una racha de siete partidos sin ganar al derrotar por 3-1 al Deportes La Serena con goles de Renato Ramos al 7', Pedro Muñoz a los 64' y Gabriel Vargas a los 79', mientras Francisco Arrué anotó para el visitante a los 27'. El domingo la Universidad Católica se enfrentará a Unión La Calera.