Agosto 26, 2012

En Chile hacen una raya: ¡por fin ganó Colo Colo!

Un impecable tiro libre de Gonzalo Fierro a los dos minutos, puso en ventaja a los albos. Aumentó Mathías Vidangossy con un toque suave ante la salida del portero.

Cobreloa logró el descuento a los 34 minutos. En el segundo tiempo los pupilos del argentino Omar Labruna se adelantaron con un testarazo de Felipe Flores.

Universidad de Chile sufrió el sábado su peor derrota desde la llegada, a comienzos del 2011, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, al caer por 5-2 ante Unión Española, que jugó uno de sus mejores partidos en el año.

Un doblete del argentino Sebastián Jaime, otro de su compatriota Emiliano Vecchio y sendos de Patricio Rubio y Emilio Hernández perfilaron la victoria. Restaron para el conjunto universitario los argentinos Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti.

El equipo revelación del Clausura, el Rangers de Talca, derrotó por 1-0 al Audax Italiano y se mantuvo como líder solitario. El estadio de Talca se ha hecho inexpugnable para los rivales de Rangers, pues tampoco ha encajado goles. David Llanos fue el encargado con su gol de desatar la euforia de los hinchas.

Universidad Católica igualó 1-1 con Unión Calera en un partido en el que perdió la oportunidad de quedar como primer escolta del Rangers. Daúd Gazale, que salía del dique seco, le dio la igualdad al cuadro universitario, que perdía con gol en meta propia de Francisco Silva.

Deportes Antofagasta vapuleó 3-0 a Huachipato con goles de Luis Valenzuela, Eric Pino de penalti y Diego Ruiz. Universidad de Concepción superó una racha de siete partidos sin ganar al derrotar por 3-1 al Deportes La Serena, con goles de Renato Ramos, Pedro Muñoz y Gabriel Vargas. Francisco Arrué descontó.

O'Higgins cayó en su casa por 0-1 ante Deportes Iquique y se ha distanciado de la lucha por una plaza en la Copa Libertadores 2013. La visita cuidó la igualdad y al final tuvo la suerte de llevarse la victoria con el gol del defensor Boris Rieloff, a los 71 minutos.

Unión San Felipe derrotó por 1-0 a Santiago Wanderers y amargó el debut del técnico Ivo Basay en el banco de los porteños. El zurdo Joan Muñoz marcó el único tanto. Y Diego Chaves dio al Palestino una victoria a domicilio por 0-1 sobre el Cobresal.