Septiembre 21, 2012

Los grandes afrontarán difíciles encuentros en el Clausura chileno

En tanto, el Rangers de Talca, que comparte el liderato con la U de Chile, visitará al Unión La Calera, en otro partido de pronóstico reservado. La U de Chile y el Rangers empataron 2-2 en la jornada anterior y ambos suman 21 puntos en el primer lugar de la clasificación.

El equipo universitario visitará en Valparaíso al Santiago Wanderers, que viene de caer ante el Cobresal y, con apenas siete puntos, comparte el último lugar con la Universidad de Concepción.

Los expertos coinciden en que el equipo porteño, dirigido por Ivo Basay, juega mucho más de lo que dicen las cifras y que será un duro rival para los dirigidos de Jorge Sampaoli.

La Universidad Católica viajará a Calama con su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana como antecedente positivo, pero con la carga de que lo consiguió pese a perder (3-1) ante el Deportes Tolima, gracias al gol anotado como visitante y sin jugar bien, como reconocieron sus integrantes.

En el torneo, la Universidad Católica viene de ganar en la agonía al Audax Italiano (1-0), pero el Cobreloa, que esta semana se despidió de la Sudamericana al caer en Guayaquil frente al Barcelona ecuatoriano (4-3), está peor.

En la jornada anterior, el equipo minero perdió ante el O'Higgins (1-0) y con diez puntos está decimotercero en la tabla, por lo que, según sostiene este viernes la prensa de Calama, una derrota ante la Católica le costaría el puesto a su técnico, el argentino Javier Torrente.

El rumor se sustenta en una cláusula contractual que señala que Torrente debe mantener al equipo entre los ocho primeros lugares del campeonato y una posición de riesgo en la clasificación será causal de despido.

El Colo Colo, que viene de remontada y goleó por 3-0 al Huachipato en la jornada anterior, recibirá a Unión Española, que empató 0-0 con Unión La Calera y es considerado uno de los equipos de mejor nivel del torneo, aunque su irregularidad le ha impedido estar mejor posicionado.

La programación de la jornada incluye los partidos La Serena- Deportes Iquique, Palestino-Universidad de Concepción, Santiago Wanderers-Universidad de Chile, Audax Italiano-Antofagasta, Huachipato-Cobresal, Unión San Felipe-O'Higgins, Unión La Calera- Rangers, Cobreloa-Universidad Católica y Colo Colo-Unión Española.