Septiembre 22, 2012

2-2: Universidad de Chile araña un empate ante Wanderers

En un partido muy intenso, Santiago Wanderers, anfitrión en su feudo de Valparaíso, se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Jefferson Castillo y respiró aliviado cuando el árbitro asistente anuló un gol de Sebastián Ubilla.

El conjunto del argentino Jorge Sampaoli no se amilanó y continuó buscando la portería rival, pero los locales, que pese a su condición de coleros desplegaron un buen juego, le dieron un nuevo golpe, en el minuto 80, de la mano de Michael Silva.

En los diez minutos restantes, sin embargo, la U dio el campanazo y, con un tanto de Enzo Gutiérrez en el minuto 84 y otro de Francisco Castro en el último suspiro, arrancó un punto a un Santiago Wanderers que ya contaba el partido por victoria.

Con este resultado, la Universidad de Chile se sitúa segundo, empatado a 22 puntos con Deportes Iquique, mientras que Wanderers se encuentra penúltimo en el Clausura con solo ocho unidades.

Por su parte, también este sábado, Palestino venció por la mínima a Universidad de Concepción con un gol del uruguayo Diego Chaves en el minuto 79 y se coloca de manera provisional en cuarto lugar con 20 puntos.

En el partido que abrió la jornada el viernes, Deportes Iquique remontó dos goles en contra y terminó venciendo a domicilio a Deportes La Serena por 2-3, gracias a los tantos de Leonardo Monje, en el minuto 36; el paraguayo Cristian Bogado, en el 62, y Víctor Hugo Sarabia, en el 91.

Tras la derrota, la directiva de Deportes La Serena decidió este sábado destituir al técnico Miguel Ponce, que como jugador llegó a ser internacional por Chile, y que en este Clausura acumuló seis partidos perdidos al frente del equipo.

Según informó el club en su cuenta en Twitter, el lunes se presentará al nuevo entrenador, cuyo nombre no trascendió.

En cambio, Deportes Iquique suma ya seis partidos sin perder y se sitúa de forma provisional como líder del torneo con 22 unidades.

En los puestos de arriba se encuentra también el Rangers de Talca, tercero con 21 puntos, que este domingo visitará al Unión La Calera.