Octubre 2, 2012

Renny Vega estará seis semanas alejado de las canchas tras cirugía de menisco

Tras la cirugía, los médicos dijeron que el procedimiento tuvo éxito y que Renny Vega podría volver a practicar fútbol en unas seis semanas: "Debieran ser seis semanas para estar a disposición (del cuerpo técnico). Todo depende de la respuesta del organismo de Renny", precisó a los periodistas Julio Botello, uno de los médicos a cargo de la operación.

La lesión del venezolano llegó justo en un momento en el que se comienza a analizar una extensión o no de vinculación con el Colo Colo, en el que está cedido hasta el próximo diciembre por el Caracas FC., propietario de su ficha: "Quiero seguir en Chile", declaró el portero, que ha pedido a los dirigentes "saber con tiempo" si el club descarta su continuidad.

Los dirigentes del Colo Colo han guardado silencio hasta ahora sobre el asunto, pero trascendió que "sería muy difícil" que el club haga efectiva una opción de compra de la ficha de Vega, aunque podría negociar la extensión de su préstamo.

La lesión de Renny Vega implica un problema para la selección ‘vinotinto', que debe recibir a Ecuador el próximo 16 de octubre, por la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, pues se quedará sin su portero titular.

En la novena jornada, que se disputará el 12 de octubre, Venezuela tendrá descanso.

Vega, que en los últimos partidos del Torneo Clausura ha cedido la titularidad en el Colo Colo a Francisco Prieto, jugó los partidos de la Copa Chile y se resintió el pasado 26 de septiembre en el partido que su equipo le ganó al Palestino 3-0.

Temas relacionados: