Noviembre 20, 2012

Colo Colo pegó primero con un 0-2 a Audax en la ida de octavos del torneo chileno

Los itálicos sorprendieron a los pupilos del argentino Omar Labruna en los primeros 45 minutos que hilaron un excelente juego pero no pudieron concretar su dominio en el marcador.

Colo Colo, que en el último partido con Audax Italiano lo derrotó por 5-1, esperó y apostó por los contragolpes con Felipe Flores y José Pedro Fuenzalida, aunque el portero del equipo dueño de casa, Alejandro Sánchez, respondió con eficacia.

Sin embargo, la experiencia de los hombres del ‘Cacique' y los errores de la defensa ‘itálica' permitieron la gran entrada de Rodrigo Millar quien dio pase a Mauro Olivi, quien definió limpiamente.

Solo pasó un minuto cuando Flores cayó en el área tras una polémica jugada y el juez Jorge Osorio cobró un penalti que Gonzalo Fierro se encargó de convertir.

En el segundo tiempo, Audax Italiano hizo todo el trabajo para igualar, pero erró en la definición, mientras Colo Colo, que bajó considerablemente el ritmo de juego, quedó con un pie en semifinales, ya que los ‘itálicos' están obligados a superar por al menos tres goles al ‘Cacique' en el partido de vuelta del próximo sábado.

El entrenador Labruna no podrá contar en el partido de revancha con Fernando de la Fuente, quien fue expulsado.

En otro partido de la ida de los cuartos de final del torneo Clausura chileno, Huachipato igualó 1-1 ante Palestino. Los goles fueron anotados por Nicolás Núñez para el equipo dueño de casa y Diego Chaves para la visita.

Con este resultado, la llave está abierta y el semifinalista se decidirá este sábado en el estadio La Cisterna, del Palestino.

El miércoles, Unión Española y la Universidad de Chile empataron 0-0 en partido disputado en el estado Santa Laura de Santiago.

Pese al marcador, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo, hubo momentos desequilibrantes en la cancha, un intenso juego en ambas escuadras y los guardametas fueron protagonistas en varios pasajes del encuentro.

Sin embargo, la lesión del argentino Ezequiel Videla, quien había ingresado en la Universidad de Chile por Sebastián Martínez, dejó mudo al estadio por algunos momentos.

Videla fue a buscar un balón con Emiliano Vecchio y, cuando cayó, su pierna se dobló hacia afuera, lesionando la rótula de su rodilla izquierda que, según los primeros informes médicos, lo dejaría fuera de las canchas por al menos tres meses.

Enzo Gutiérrez, Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti en la ofensiva universitaria fueron un dolor de cabeza constante para el portero ‘español' Eduardo Lobos.

Por su parte, Sebastián Jaime, Vecchio y Emilio Hernández fueron los encargados de llevar el peligro a la portería defendida por Johnny Herrera de la ‘U'.

Ambos porteros terminaron el partido convertidos en figuras de sus equipos y fueron premiados con los aplausos de los hinchas.

El partido cumplió con las expectativas. Se jugó fuerte, a gran ritmo, con llegadas por las bandas y con hombres que buscaron siempre la portería rival.

Lo amargo para la Universidad de Chile es que perdió a Sebastián Martínez y a Ezequiel Videla por lesiones, hombres que de seguro harán falta en el partido de vuelta.

Pese a ello, el empate deja a la U de Chile con la primera opción de clasificar a semifinales, ya que otra igualdad deja fuera a la Unión Española, a la que solo le sirve un triunfo.