Diciembre 13, 2012

Darío Franco, fue presentado como nuevo DT de la U de Chile

Dentro de sus declaraciones el estratega prometió que la U seguirá siendo "un equipo y agresivo" y admitió que dirigirlo "es el desafío más importante" de su carrera.

"La exigencia es tratar de mantener el protagonismo, el buen fútbol y de seguir siendo un equipo intenso y agresivo", precisó Franco en su primera rueda de prensa como técnico de la U, luego de la partida de su antecesor, el también argentino Jorge Sampaoli, a la selección chilena.

"La idea es proponer los partidos de igual manera en cualquier cancha", añadió Franco, que se vinculó a la U con un contrato de un año a cambio de 600 mil dólares.

Admitió que ocupar el lugar de Sampaoli, que con la U ganó en dos temporadas tres títulos locales y la Copa Sudamericana con un estilo de juego que fascinó a los críticos, Darío Franco subrayó que pretende mantener los logros ganados por su antecesor.

"La presión existe siempre y nos la ponemos nosotros mismos como cuerpo técnico. Les exigimos a los jugadores y a nosotros para conseguir los mayores logros", dijo.

"Hay una gran presión y la aceptamos. Confiamos en el plantel y en nuestra capacidad. De ninguna manera Sampaoli será una sombra", aseguró el cordobés y aunque admitió que hasta ahora no ha hablado con su compatriota santafesino señaló que "no descarto reunirme con él".

Preguntado por las similitudes o diferencias con Sampaoli, dado que ambos admiten la influencia de Marcelo Bielsa en sus conceptos, Franco señaló que los equipos de su antecesor en la U "se parecen bastante a los míos".

"Tal vez mis equipos no son tan verticales, pero sí coincidimos en que nos gusta protagonizar los partidos, ser agresivos para recuperar la pelota y sobre todas las cosas tener un buen trato de la pelota", añadió.

También matizó sus parecidos con Bielsa, al señalar que su disciplina no es tan extremadamente estricta como la del rosarino y a diferencia de su mentor, se consideró "cercano" a los jugadores.

"Nos consideramos cercanos a los jugadores, nos gusta conversar con ellos, aunque los exigimos al máximo. Pero también entendemos que hay momentos para divertirse", precisó.

Respecto del cartel de ser "el más bielsista de todos" los discípulos del 'Loco', sostuvo que "no sé si seré el mas bielsista de todos, pero sí estoy convencido que esa es la forma".

"Me gustan muchas cosas que hace Bielsa en sus equipos, pero no sé si seré el más bielsista. Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que hace en sus equipos".

Franco elogió la plantilla de la U, aseverando que se trata de "un plantel muy rico".

"Cada jugador, en su puesto, es excelente. Este equipo tiene que seguir dando muchas satisfacciones a su gente", auguró.

Con respecto a los jugadores canteranos, sostuvo que "los chicos no tienen edad para debutar en Primera. Los que jueguen bien van a tener su oportunidad".

Para el presidente del club, José Yuraszeck, la llegada de Franco supone "la continuidad del trabajo que se viene haciendo hace cinco años, pero con un nuevo intérprete".

A los hinchas de la U, considerados incondicionalmente fieles, Franco les pidió que "nos tenga paciencia".

"Esperamos rápido incorporar al equipo lo que pretendemos de ellos", dijo y aseguro que la U será "un equipo protagonista, que jugará bien y que dejará todo en la cancha. Esperamos el apoyo y el aliento de la gente".

Franco trabajará junto al preparador físico Pablo Sala y sus ayudantes Hernán Franco, que es su hermano, Alberto Gómez y Paulo Garbetti y comenzará la pretemporada el próximo 27 de diciembre.