Marzo 11, 2013

Omar Labruna recibió ultimátum del Colo Colo de Chile tras la nueva derrota

Según el periódico digital Emol, un dirigente del club dijo que si el Colo Colo no gana el próximo partido, frente al Ñublense de Chillán, Labruna será despedido, pese a que tiene contrato hasta el término del actual torneo, a mediados de año.

"Si bien tiene contrato hasta junio, lamentablemente el momento no da para un empate con Ñublense. Al equipo sólo le sirve ganar y si se logra eso evaluaremos la continuidad del técnico", precisó el dirigente, que pidió el anonimato.

Tras la caída ante el Rangers, el Colo Colo bajó al décimo lugar de la clasificación, con diez puntos, como resultado de tres victorias, un empate y tres derrotas, a seis puntos de los líderes, Unión Española y O'Higgins.

Según el dirigente, Labruna, que llegó al club a mediados del 2012, "está al tanto de lo que ocurre, y él más que nadie quiere sacar esto adelante y no dejar el club".

Según fuentes, parte de la directiva defiende la permanencia de Labruna hasta el final del torneo y otro sector quiere entregar el cargo de forma interina a un técnico de la cantera, mientras se busca un entrenador que pueda sacar al equipo del hoyo futbolístico en que se encuentra desde hace ya varios años.

El Colo Colo celebró un título por última vez en 2009, cuando lo dirigía el también argentino Hugo Tocalli.

Entre los nombres que circulan para llegar al banco de los ‘albos' figuran los uruguayos Jorge Fossati y Nelson Acosta, este último exseleccionador de Chile y con vasta experiencia y varios títulos ganados en el país, además del chileno Fernando Vergara y el también exseleccionador nacional Claudio Borghi.

El 'Bichi' Borghi ganó cuatro títulos consecutivos al frente del Colo Colo en las temporadas 2006 y 2007 y es añorado por la hinchada del club.

Temas relacionados: