Marzo 13, 2013

Juan Guillermo Domínguez, jugador del Colo Colo, se quedó sin técnico

El presidente del club, Carlos Tapia, explicó en una rueda de prensa que el cese del técnico se decidió de forma unánime por el directorio de Blanco y Negro, la sociedad que controla el Colo Colo.

Tapia agradeció a Labruna su "profesionalismo", pero indicó que el proyecto deportivo "no funcionó como esperamos".

El director deportivo del club, Juan Gutiérrez, subrayó que la salida de Labruna se debe únicamente a los malos resultados del equipo.

"Los equipos grandes viven de los resultados y no se dieron. No tenemos respuesta futbolística a lo que queremos. Tenemos un buen plantel, pero necesitamos un cambio", afirmó.

Labruna, que llegó al Colo Colo en julio de 2012, deja al equipo en la décima posición con diez puntos, como resultado de tres victorias, un empate y tres derrotas.
El despido del argentino no fue una sorpresa para el medio futbolístico local, que hace ya semanas conjeturaba con su salida.

Un dirigente del club aseguró esta semana que Labruna había recibido un ultimátum, y que sería despedido si el equipo no ganaba el próximo fin de semana ante el Ñublense.

La trayectoria de Labruna en el equipo chileno también se vio enturbiada por polémicas que nada tienen que ver con el fútbol.

La Justicia chilena lo obligó a dictar charlas a jóvenes en riesgo social como medida compensatoria tras protagonizar un accidente de tráfico.

El 18 de noviembre del año pasado, Labruna chocó su automóvil contra un taxi y pese a las declaraciones de testigos y la evidencia de cámaras de vigilancia, aseguró que quien conducía era su esposa, que llegó al lugar diez minutos después del accidente.

Contra todas las evidencias, el entrenador mantuvo su versión durante una semana y posteriormente confesó que había mentido por temor a que el seguro no le pagara los daños y por su condición de extranjero.

El presidente del club dijo este miércoles que el episodio del accidente no influyó en el despido de Labruna, aunque varios miembros de la directiva expresaron anteriormente su indignación por lo sucedido.

El director deportivo señaló que este jueves se anunciará el nombre del entrenador que hará cargo del equipo de forma interina hasta el final del campeonato, a mediados de año.

Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Carlos Companucci, el ayudante de Labruna.