Mayo 5, 2013

La U de Chile sigue en la pelea por el título tras vencer 3-2 a Colo Colo

En el último suspiro, la Universidad de Chile, que se arriesgaba a quedar descolgada de la lucha por el título, se impuso en un vibrante partido al Colo Colo.

Disputado por motivos de seguridad a mediodía de este domingo en el Estadio Nacional de Santiago, los albos quienes abrieron la cuenta con un tanto de Carlos Muñoz servido por el argentino Mauro Olivi.

La U empató con un cabezazo del también argentino Juan Ignacio Duma, pero Colo Colo marcó con un tanto de José Pedro Fuenzalida.

En el segundo tiempo, Colo Colo se descompuso, Duma volvió a igualar y los visitantes terminaron con dos expulsados: Luis Mena y Carlos Muñoz, en medio de críticas al desempeño del árbitro.

Charles Aránguiz selló la victoria para el equipo del entrenador argentino Darío Franco.

Unión Española ganó el sábado a domicilio al Santiago Wanderers por 0-2 y lidera con 29 puntos, los mismos que Universidad Católica.

Los hispanos se reencontraron con el triunfo gracias a Patricio Rubio, que firmó el primer gol e hizo el pase de la victoria al argentino Gustavo Canales.
Otro aspirante, Universidad Católica, venció por 2-0 a Everton.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte se fueron en ventaja con gol de Fernando Meneses a los 6 minutos y pusieron la guinda a los 21 con tanto del argentino Ismael Sosa.

La próxima cita de la U de Chile será este miércoles contra Universidad de Chile en la final de la Copa Chile.

El vencedor participará durante el segundo semestre en la Copa Sudamericana 2013 junto a Colo Colo, que logró el primer lugar en la fase regular del Clausura 2012, y quienes finalicen segundo y tercero en este torneo.

Con posibilidades de clasificación están también O'Higgins y Cobreloa, que en esta decimocuarta jornada empataron a uno y se sitúan en la tercera y quinta posición, respectivamente.

En el resto de partidos de la fecha, Palestino y San Marcos igualaron a uno, Iquique venció por 3-0 a Cobresal, Antofagasta ganó por 1-0 a Audax Italiano y Rangers y Ñublense empataron sin goles.

Unión La Calera y Huachipato cierran más tarde la jornada.