Mayo 8, 2013

U de Chile se corona campeón de la Copa chilena y se clasifica a la Sudamericana

Duma, un protagonista en prácticamente todo el partido, fue el encargado de colocar la cifra del triunfo cuando el partido ya agonizaba en el estadio Germán Becker de la ciudad sureña de Temuco.

La final arrancó muy bien para la U ya que a los 4 minutos de partido Gustavo Lorenzetti tocó de excelente forma para Isaac Díaz, quien con un potente zapatazo venció al meta Cristopher Toselli.

Tras la anotación, los jugadores de la Universidad de Chile mantuvieron el acoso sobre los tres palos defendidos por Toselli, pero la Católica no se había quedado dormida y así fue como a los 13 minutos Ismael Sosa, derrotó con un remate cruzado en el área chica a Johnny Herrera, tras recibir un pase de Carlos Villanueva.

Sin embargo, el equilibrio que mostraban ambos equipos se rompió abruptamente a los 28 minutos, cuando fue expulsado Gonzalo Sepúlveda, de la Católica, tras propinar a Lorenzetti un fuerte puntapié en el rostro.

Con un jugador menos, el técnico Martín Lasarte dispuso un juego defensivo y aunque su equipo mantuvo la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, en el segundo minuto de agregado Juan Ignacio Duma aprovechó un error en la defensa de la Universidad Católica para decretar el definitivo 2-1 y convertirse en el héroe de la jornada.

El triunfo de esta noche le significó la cuarta Copa Chile al equipo vencedor y le dio un respiro a su entrenador, el argentino Darío Franco, fuertemente criticado por la hinchada y sus directivos, y ahora deberá centrarse en la lucha del título del campeonato local.