Mayo 17, 2013

La Católica y la U de Chile se enfrentan en derbi decisivo en torneo chileno

El choque será una prueba de fuego para la Católica, colíder del torneo con 32 puntos, los mismos que la Unión Española, aunque con una menor diferencia de goles.

Más necesitados están en la U, cuarto clasificado con 30 puntos, ya que si cae en el estadio de la Universidad Católica se despedirá de la lucha por el título.

Ambos conjuntos se enfrentaron hace diez días en la final de la Copa Chile, con una ajustada victoria por 2-1 para la U, que sufrió para superar a un rival que jugó buena parte del choque con un jugador menos.

Este triunfo dio aire el entrenador de la U, el argentino Darío Franco, que hasta entonces había sido muy cuestionado por el bajón en el nivel de juego del equipo y por el mal ambiente que supuestamente existe entre los jugadores y el técnico.

La Unión Española, líder provisional del torneo, visitará la cancha del Palestino, que no sufre por mantener la categoría ni tampoco tiene opciones de luchar por logros más importantes.

Otro equipo que se mantiene al acecho es el O'Higgins, tercero con 31 puntos, que visitará al Deportes Iquique con la obligación de sumar los tres puntos y esperar el tropiezo de alguno de los dos líderes para superarlos.

Dentro del grupo de los que luchan por el campeonato, el que lo tiene más difícil es el Cobreloa, quinto con 28 puntos, ya que necesita que fallen todos sus rivales.

Sin embargo, con la calculadora en la mano la gesta aún es posible, por lo que este sábado jugarán contra el Unión La Calera con la esperanza de llegar a la última jornada con alguna posibilidad.

El Colo Colo, inmerso en una crisis de juego y resultados, jugará en su estadio contra el Cobresal, colista del campeonato.

Esta es la programación de la decimoquinta jornada:
Universidad Católica-Universidad de Chile, Antofagasta-San Marcos, Unión La Calera-Cobreloa, Colo Colo-Cobresal, Audax Italiano-Everton, Palestino-Unión Española, Rangers-Ñublense y Unión La Calera-Huachipato.