Junio 27, 2013

Arquero chileno Johnny Herrera recibe pena por homicidio involuntario

El fallo del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó, además, la suspensión de la licencia de conducir a Herrera por un período de dos años, de los cuales ya tiene cumplidos 538 días y a pagar las costas del juicio.

La sentencia contra el portero, que ha sido incluido en las últimas convocatorias de la selección de Chile y ha sido considerado el mejor del país en su puesto en las temporadas 2011 y 2012, se dio a conocer este juevs después que el pasado día 21 fue declarado culpable del homicidio involuntario de la joven Macarena Cassasus.

Según el dictamen, el futbolista "conducía a exceso de velocidad y desatento a las condiciones del tránsito", cuando arrolló a la estudiante, en horas de la madrugada en una avenida de Santiago.

Durante el juicio la Fiscalía, que buscaba una pena de cinco años de prisión para Herrera y que hoy insistió en pedir al tribunal una condena a tres años, no logró acreditar que el portero condujera bajo la influencia del alcohol en el momento del atropello.

La defensa, por su parte, reveló que para reparar el mal causado Herrera indemnizó con 25 millones de pesos (unos 50.000 dólares) a la familia de la víctima.

El tribunal dispuso que Herrera cumpla su condena en libertad, sujeto durante un año a la vigilancia de Gendarmería (Servicio de Prisiones), además de quedar inhabilitado durante dos años para ejercer algún cargo público.

Tras la lectura de la sentencia, Patricio Cassasus, padre de la víctima, consideró la condena "un puñalada en la espalda" y calificó el juicio de "horrible y espantoso".

"Él (Herrera) tenía todo el poder del mundo para defenderse, tenía mucha plata para hacerlo porque él es un personaje que produce plata y mi hija, no", agregó, para matizar en seguida que "por lo menos hay una sentencia que dice que es culpable y con eso ya quedo tranquilo".