Julio 11, 2013

Darío Franco se despidió de la U de Chile

Franco, que sólo pudo ganar la Copa Chile como estratega de la U, y la clasificó a la próxima Copa Sudamericana, dirigió este jueves por última vez un entrenamiento de la plantilla, tras el cual compareció ante la prensa para despedirse.

Franco dirigió el miércoles en la ciudad de Antofagasta por última vez al equipo azul, en la derrota 2-0 frente a la Unión Española en la disputa de la Supercopa del fútbol chileno, que enfrenta al ganador de la Copa Chile con el más reciente campeón de Liga.

El cordobés llegó a la U de Chile cuando su antecesor en el banco, su compatriota Jorge Sampaoli, fue designado seleccionador chileno, pero no logró reeditar los éxitos de éste, que ganó tres torneos locales, una Copa Sudamericana y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Darío Franco, en cambio, dejó al equipo en la fase de grupos de la Libertadores 2013 y cumplió un papel discreto en el primer torneo de la actual temporada.

"Solamente estoy acá para anunciar que este cuerpo técnico está despedido. Solamente (quiero) informar esto, agradecerles a ustedes, a los hinchas por el apoyo, entiendo sus molestias. Pero no se pudo", dijo este jueves Franco a los periodistas.

"(Quiero) agradecer a la dirigencia que confió en nosotros, a los jugadores por el compromiso", añadió el cordobés, que lucía visiblemente afligido y no respondió preguntas.

Como técnico de la Universidad de Chile, el exinternacional argentino, cuyo despido le costó al club 150 millones de pesos (unos 300.000 dólares), afrontó 31 partidos oficiales, de los cuales sus dirigidos ganaron 15, empataron 5 y perdieron once, con 54 goles a favor y 47 en contra.

El más probable sucesor de Franco en el banco universitario es Marco Antonio 'el Fantasma' Figueroa, recientemente despedido del Cobreloa por desacuerdos con los dirigentes y quien sería presentado este viernes.

Temas relacionados: