Agosto 4, 2013

Colo Colo sumó su segunda derrota en línea y es colero en el fútbol chileno

Las dudas volvieron a invadir al equipo que dirige el paraguayo Gustavo Benítez y nuevamente con un hombre más en la cancha a partir de la media hora, como ocurrió en el partido anterior, no pudo abrochar el triunfo y cayó en el estadio Monumental.

La expulsión de Emiliano Romero en la visita tras una fuerte infracción sobre Fabián Benítez dejó al Colo Colo en inmejorable posición, pero sus jugadores nunca dieron con la portería rival.

El gol de la visita corrió por cuenta de Juan Carlos Lescano que aprovechó un rebote en el defensa Luis Mena.

Colo Colo espera desquitarse de esta derrota el próximo miércoles frente al Tanque Sisley uruguayo, a quién ya ganó por 0-1 en el partido de ida.

En tanto, su tradicional rival, Universidad de Chile, sólo pudo empatar 1-1 con el Palestino.

La U creó las mejores ocasiones desde el inicio, pero fue el Palestino el que abrió la cuenta a través de Roberto Gutiérrez en el minuto 35.

Sin embargo, 120 segundos después Rubén Farfán, uno de los nuevos incorporados al equipo, acertó por fin y anotó su primer gol oficial con su nueva camiseta.

La Universidad Católica, en tanto, ganó por la cuenta mínima y en su propia cancha a la Unión Española, que tras haber alcanzado el torneo de Transición en la primera mitad del año, no encuentra su mejor forma y suma ya dos derrotas en el Apertura.

Un error defensivo fue aprovechado por el argentino Ismael Sosa, que en el minuto 47 dio el triunfo a la UC, que con dos victorias se afirma en lo más alto de la clasificación.

Rangers de Talca derrotó por 1-0 a Huachipato con gol del argentino Pablo Vegetti a los 59 minutos, lo que le permitió sumar seis puntos e instalarse en los lugares de vanguardia.

Cobresal y Deportes Iquique repartieron puntos tras igualar sin goles en la cancha del Estadio El Cobre de El Salvador, resultado que le significó al primer equipo, próximo rival de la U, sumar su segundo punto en el torneo.

Algo similar ocurrió con Ñublense y Cobreloa que también empataron, aunque 1-1 en un compromiso disputado en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, en el sur de Chile, cuyo césped se convirtió en un lodazal por la fuerte lluvia que cayó durante el partido.

Pablo González concretó para la visita y empató Sebastián Varas con una 'tijera' digna de admiración.

El Santiago Wanderers y el Audax Italiano empataron a cero en un partido que el visitante pudo ganar, pero en el minuto 90 el argentino Cristián Canuhé falló un penalti, al contener su disparo el portero local Mauricio Viana.

El O'Higgins sumó también su segunda victoria consecutiva al doblegar por 2-1 al Antofagasta, con goles de Gonzalo Barriga (m.16) y Francisco Pizarro (m.81), mientras el argentino Javier Elizondo descontó (m.33) para el perdedor.

El partido entre Universidad de Concepción y Unión La Calera, en el sur de Chile, fue suspendido debido a la fuerte lluvia que dejó el terreno en condiciones no aptas para disputar un partido.

Temas relacionados: